Chicotes de Cofre

Marcas

Productos Vistos

Chicote Liberador de Cofre con Funda Cahsa para Golf A2, Jetta A2

CHICOCOF5

Nuevo

$ 165.00 MXN (IVA incluído)

Cahsa

Chicote Liberador de Cofre con Funda Cahsa para Golf A2, Jetta A2

El cofre o capó es la tapa que protege al motor de las inclemencias como la lluvia o el sol, sin embargo, en más de una ocasión vamos a necesitar acceder al interior del motor para realizar arreglos y mantenimiento.

¿Por qué abrirlo desde dentro?

La seguridad es un tema constante en los carros, no deseamos que cualquiera ande abriendo y metiendo las manos donde no le corresponde, en las puertas tenemos manijas y cerraduras con llave. El cofre no es la excepción, el dueño y solo él deberían tener acceso a su interior, para abrir un cofre, una chapa interior nos da el acceso y el chicote es el control remoto que da apretura desde el tablero.

Los chicotes de freno y su funcionamiento

En términos de ciencia automotriz, se puede definir como un cable con extremos adecuados para fijarse a los sistemas que va a comunicar con el conductor. Se fabrica en acero ya que es un material que resistirá bastante tensión y desgaste, el cordón o el plástico simplemente no darán el ancho.

En general su aplicación es para operar objetos a la distancia, por ejemplo, gracias al chicote de acelerador, con el pie tú puedes operar el carburador que se haya a una distancia considerable.

Este chicote te permite destrabar la cerradura que mantiene cerrado el cofre de motor, todo este arreglo es ingenioso ya que así se evita el colocar chapas externas en la tapa arruinando la estética y exponiendo una cerradura vertical a que le caiga agua o tierra.

La seguridad se ve reforzada pues solo se podrá abrir el cofre si se tiene acceso al interior, el motor es una pieza muy importante que cuidar y el cofre es el guardián del corazón de tu auto,

¿Cómo se coloca un chicote?

No es por ser pesimista pero vaya que es complicado colocar un chicote, no es que requiera muchas herramientas, pero estar calzando el cable por todo el tramo que va a cruzar por la carrocería puede volver loco a más de uno, además está el hecho de que después de colocarse, debe ajustarse, es decir que quede lo suficientemente tenso para que funcione bien pero no tanto como para romper el cable.

¿Por qué se rompe un cable?

La razón por la que se usa un clave flexible y no una varilla rígida es porque el recorrido del chicote hace giros durante su trayecto, se requieren hacer algunas vueltas y sólo la flexibilidad de un chicote podrían sortear los obstáculos, tristemente esa es su debilidad, el hecho de ser un cable le da una debilidad a largo plazo, los contantes jalones eventualmente debilitarán su sección más delegada hasta romperlo.

  • No incluye palanca interna de tablero ni chapa de cofre.
  • Mantén bien limpias y lubricadas las cerraduras para un uso suave y silencioso.


Trasero
Garantía MarioTotal

Cahsa

Ficha técnica

Material Acero, Plástico
Dentro del Empaque 1 CHICOTE
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Cahsa VW705
Clave Previa CHICOTE COFRE05
OEM (ETKA) 191609721C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf FBU 1989-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente calidad, funciona a la perfección, la medida es exactamente la misma a la del original, incluso abre más suave ahora.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...