Chicotes de Acelerador

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Pedal de Acelerador Cahsa para VW Sedán 1600, 1600i

CHICOACEL15

Nuevo

$ 80.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Cahsa

Chicote de Pedal de Acelerador Cahsa para VW Sedán 1600, 1600i

Los chicotes son cables que tienen por función activar artefactos que tenemos lejos de nosotros, por ejemplo este se utiliza para abrir la garganta del carburador, así como este hay para otras funciones del coche. Está hecha de alambre metálico y se protege con un funda de hule.

Un chicote tiene un largo periodo de vida, siempre y cuando ejerzas una presión moderada hacia él, porque si se excede su resistencia, comenzará a deshilacharse hasta romperse, se recomienda hacer un cambio de chicotes cada 4 o 5 años, aunque no estén rotos, esto para evitar quedarte sin poder acelerar en pleno camino.

  • Requieres conocimientos básicos en carrocería y motor para poder colocarlo.
  • Revisa el estado de los pedales  el carburador y la funda cuando reemplaces un chicote de acelerador.
  • Solo aplica para motores 1.6L enfriados por aire.


Garantía MarioTotal

Cahsa

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 264

Claves de Catalogo

Cahsa VW151
Clave Previa CHICOTE ACEL 40
OEM (ETKA) 111721555D

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (8)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 8 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
4 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Es un chicote de la mejor calidad, es más grueso que otros por lo que su vida útil es mayor.

Para cambiar el chicote es necesario levantar el coche de la parte trasera y quitar la llanta del conductor.

De igual manera es necesario quitar el tren de pedales, por lo que "ya que estás en esas", dale mantenimiento a los pedales y fíjate si es necesario también el cambio de chicote de clutch o de sus fundas, todo eso lo encuentras aquí.

Es necesario pasar el chicote por su guía que hasta que salga en la parte posterior, introducirlo por la funda y el tubo guía de la tolva turbina, que si no lo tienes, te recomiendo colocarlo antes de que saques el chicote viejo, te ahorrará mucho trabajo y tiempo.

Finalmente se ajusta con el prisionero en el carburador y listo, no hay que estirarlo demasiado ya que si no quedará acelerado el carburador, solo es "al llegue".

0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Compre este chicote por que el mio ya o servia y decidi que sea este en ves del reforzado por he escuchado que esta marca es muy recomendable ademas no costo mucho, en las refaccionarias de aqui de merida me costaba 100 asi que no gaste mucho y sin duda una buena compra, para cambiarlo en mi caso fue muy facil encinte la punta del chicote malo con el nuevo y lo fui jalando conforme le ponia grasa, paso rapido y sin molestias, en fin exelente producto!!

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

El chicote de mi vocho ya eran puros alambres amarrados a la base del acelerador, lo cambié y quedó excelentemente bien! Mucha diferencia ahora. Al ponerlo, le fuí poniendo aceite a lo largo para mejor protección del mismo. Miren fotos.

0 1 2 3 4
(5/5
14 de 14 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy recomendable este chicote, ya que es de material a simple vista muy resistente, el material también es flexible por lo que ayudará a su instalación, RECOMENDACIÓN NO lo vayas a hacer a las carreras, es preferible tener una tarde libre y hacerlo a querer hacerlo en un par de horas, porque con esta instalación en general todo puede pasar, así que mejor con tiempo, lo que vamos a hacer primero y antes que nada es quitar el chicote anterior, en mi caso se rompió de la parte que agarra el pedal, por el tiempo seguramente se trozó, aparte es una pieza que está en uso todo el tiempo cuando estamos manejando a comparación de otros componentes, así que para esto vamos a utilizar herramienta básica:

- gato - torres de seguridad
- desarmador plano
- pinzas (diversas)
- aceite o lubricante
- PACIENCIA

en mi caso ya estaba trozado de la parte de enfrente por lo que sólo tuve que ir a la parte de atrás quitar el *prisionero que es la pieza que mantiene el cable/chicote del acelerador en el resorte que abre la mariposa, en caso de que lo vayas a cambiar sin que se haya roto la parte de enfrente es lo mismo sólo que primero aflojas la parte trasera y una vez que aflojes esa parte vas a la de enfrente y quitas el gancho que sujeta al pedal.

vamos a retirar cuidadosamente y jalando poco a poco el chicote viejo, esto para que no se vaya a atorar y que en caso de que no vayas a quitar el *tubo guía se mantenga en su lugar y puedas instalar más rápido el chicote.

En caso de que vayas a cambiar también este ¨tubo guía primero fíjate muuuy muyyy bien por donde pasa y por donde va para que te sea más fácil la instalación, ya que sí no tienes certeza de donde pasa será un trabajo que tarde horas en arreglarse o bien tendrás que hablarle a algún mecánico para que lo haga.

vamos a limpiar la zona del chicote, lubricar y entonces una vez hecho esto vamos a proceder a meter el chicote por la parte de enfrente, primero irá la parte sin curva, la vamos a pasar poco a poco hasta que llegue por abajo, esto no debería de tener problema pues sólo es pasar el chicote, saldrá por la parte de abajo, y por lo menos en mi caso sí iba a cambiar el tubo guía de hule ya que el anterior ya estaba cuarteado y muy sucio por dentro.

nos metemos abajo del coche OJO tengan mucho cuidado pues no queremos situaciones lamentables con este cambio de chicote que puedan pasar a mayores, aseguren bien sus torres, su gato etc etc, cuando sale por abajo vamos a dirigir el chicote a la parte del motor, donde previamente quitamos los calorificos (En caso de tenerlos) ya que nos van a estorbar para hacer la maniobra.

Una vez que lo tengamos cerca del motor o de la tolva turbina como fue mi caso y que cambié la guía de hule hay que dirigir el chicote y guía a ese orificio, aquí viene la parte más dificil y es que ahí es una parte donde no se puede acceder tan fácil ya que está muy compacto todo, seguramente nos vamos a tardar un poco en poder hacerlo pero no será imposible, una vez que lo pasemos vamos a tomarlo con unas pinzas y jalarlo lo que se pueda, del lado interno por los pedales vamos a enganchar el chicote al pedal.

Cuando tengamos esto ya hecho y teniendo la punta del chicote en donde va el prisionero sólo es cuestión de jalar con las pinzas, meter el prisionero y apretar, de este modo ya está listo nuestro chicote, es un poco tedioso pero se logra, no hay que desesperarnos, hay que hacer las pruebas necesarias para ver que está acelerando correctamente y que no se queda pegado o bien que está muy flojo, esto ya es cuestión de ir ajustando poco a poco.

*tubo ghía de hule
*prisionero
*Chicote

los vende la Refaccionaria Mario, así que sí te falta alguna de estas piezas aquí lo puedes encontrar sin problemas a un costo muuy accesible.

aquí algunas fotos de como quedó y de mi pequeña ayudante, acompañante y dueña de mis quincenas, mi hija querida!

0 1 2 3 4
(5/5
4 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Efectivamente, este chicote es mas flexible que el reforzado, incluso se puede instalar mejor gracias a que es menos rígido. Su instalación es sencilla, aflojas el tornillo del carburador que sujeta el chicote dañado y luego por la parte de los pedales jalas este chicote y lo desconectas del acelerador. El nuevo lo lubricas y lo vas metiendo igual por la guía hasta que salga por la parte de la turbina y si no se atora con nada, saldrá por abajo del carburador y finalmente solo lo metes en el prisionero del carburador y listo. Una pieza muy recomendable, incluso creo que encargare otro para andarlo cargando en mi vocho por cualquier emergencia.

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

llego como esperaba excelente calidad funciona perfecto me funciono mejor que el que ya tenia instalado se aligero el pedal se siente con mayor comodidad

0 1 2 3 4
(5/5
0 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

un gran producto, de muy buena calidad, yo les recomiendo siempre traer uno extra. lo compre sin necesitarlo pero ahora que se me rompio el mio, que cren, pues que tenia mi Chicote de acelerador extra que compre aqui en Recaccionaria Mario y 5 min de instalacion y vamonos de nuevo a pisarle.

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Mi vocho traía uno reforzado y se rompió, este es ligeramente mas delgado pero corre muchísimo mejor que el mas grueso, altamente recomendable para tener una aceleración mas suave, no olvides lubricarlo antes de colocar y tensar bien para que puedas acelerar a fondo.

Página: 1
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...