Carburadores

Marcas

Productos Vistos

Carburador de motor de 2 Gargantas para Atlantic 1800, Caribe 1800, Golf A2, Jetta A2, Corsar, Combi 1800

CARBURADOR 04

Nuevo

$ 3,735.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Herta

Carburador de motor de 2 Gargantas para Atlantic 1800, Caribe 1800, Golf A2, Jetta A2, Corsar, Combi 1800

¿Qué es eso? ¿Qué es ese pequeño motorcito con un chorro de cables y mangueras que tiene pegadas? Para entender mejor que es un carburador, usemos una analogía: Si el coche fuese una persona, y la gasolina fuera la comida, entonces el motor vendría a ser el estómago donde se digeriría esa comida (Gasolina) ¿No? Pues entonces el carburador viene a ser: La boca. Si, el carburador es lo que cualquier carro que funcione por gasolina utiliza para comer combustible y aire, ¿Cómo lo hace? Tiene integrado un pequeño deposito o tanque donde almacenan una porción de combustible, o sea los cachetes, volviendo a las comparaciones, de ahí ingresan al motor por medio de dos círculos que abren y cierran al ritmo del pedal del acelerador y mira nada más que curioso, a estas piezas les dicen “Garganta”, la gasolina y el oxígeno llegan al motor y la digestión comienza, o combustión ya volviendo al contexto automotriz. Las manguera que tiene el carburador son para proveerse de gasolina y tiene otra pequeña manguera que conecta con el distribuidor, por aquí solo circula aire, aire que mueve el transmisor de impulsos y fija el ritmo de trabajo de las bujías dependiendo de cuanta gasolina se está requiriendo para moverse. Solo tiene un componente eléctrico, La válvula electromagnética, que es la versión primitiva de la válvula relantí, se enciende cuando dejamos de abrir la garganta, esta pequeña valvulita, permite el paso del aire mientras esperamos en un semáforo o algo así, para que el carburador no se ahogue; Debido a que no puede entrar aire con suciedad al motor, se necesita un filtro que detenga la suciedad y solo deje el paso de aire limpio. Ahora que ya sabes para que sirve este intrincado artefacto, puedes darle un mejor cuidado; Los carburadores pueden durar tanto como el coche siempre y cuando le des mantenimiento como si de un motor se tratara, una vez al año al cambiar juntas y darle un buen lavado para evitar la acumulación de carbón, cuando pasan de 3 a 4 años, se recomienda hacer un reemplazo completo de espreas, empaques y válvulas, que son pequeños pero importantes elementos que regulan la cantidad y frecuencia de paso de combustible y aire dentro del carburador, para eso existen los repuestos de carburador, pero si ya ha pasado muchísimo tiempo, después de abrir y cerrar tantas veces el carburador, este comenzara presentar fugas, a esto agrégale que las palancas y diafragmas estarán ya muy gastadas, lo que provocara fugas de aire y perdida de potencia. Si tu coche tiene ya su tiempo, y nunca le habías prestado atención a la boca del carro, debes pensar seriamente en reemplazar este componente tan importante.

El sistema altimétrico fue un aditamento que se incorporó en los últimos años de los carburadores, esto por la presión que ejercieron las nuevas leyes ambientales. Consiste en que el carburador sepa con cuanto oxigeno cuenta para la combustión, si está en un nivel cercano al mar, habrá más aire para quemar, por lo tanto utiliza menos gasolina, si por el contrario está muy alto, habrá menos aire y entonces debe compensarlo con más gasolina. Por desgracia los mexicanos capitalinos estamos a más de 2,000 m sobre el nivel del mar, y ahí está la respuesta de por qué tu coche gasta mucha gasolina, porque vivimos a una altura donde hay mucho menos aire que el que habría a la misma altura de las playas.

  • Requiere conocimientos avanzados en motor para instalarlo.
  • Para ponerlo a trabajar, solo debes montarlo, colocar un poco de gasolina en el depósito del mismo, conectar las mangueras de agua para el termostato y las de aire para el avance del distribuidor y hacer arranques hasta que se llene por completo y se eliminen las bolsas de aire, después de eso podrá trabajar sin problemas.
  • El sistema altimétrico es para ahorrar un poco de combustible de acuerdo al nivel del mar donde se encuentre el vehículo.
  • Solo aplica para motores Volkswagen 1.8L o 1800cc, que cuenten con entrada de múltiple de 2 gargantas.
  • Puede ser colocado tanto en vehículos de transmisión estándar como automática, pero recuerda que los chicotes si cambian de una versión a otra.
  • Revisa el estado de las mangueras, el distribuidor y las bujías cuando restaures la potencia del carro mediante el carburador.

 

Ed Corsa te explica

Tengo una combi 1800 y mi carburador es diferente

La combi Tiene Termostato Electrico y este carburador es para Termostato Electrico con dos conexiones de Agua.

Para usar este carburador en tu combi necesitas sellar las entradas de agua no pasa nada y funcionara correctamente.



Garantía MarioTotal

Herta

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 16
Voltaje 12V
Socket Zapata
Grupo Dist I

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Combi (T2) 1992-2001 (1800)
Volkswagen Corsar
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...