Candeleros

Marcas

Productos Vistos

Candelero de Clutch Original GM para Aveo

CANDECLU4

Nuevo

$ 320.00 MXN (IVA incluído)

General Motors (Original)

Candelero de Clutch Original GM para Aveo

Algo que decir sobre el cambio de velocidades.

Es gracias al clutch que puedes ir más rápido o más lento, el motor es incapaz de controlar su potencia por eso, requerimos de una caja de velocidades que administre esa potencia y la transfiera a las ruedas con la adecuada velocidad de salida.

El artífice del uso del clutch es el collarín, pues es la pieza que operamos directamente, gracias a que se encuentra conectada al pedal del mismo nombre. El collarín se encarga de empujar un plato contra la cremallera del motor, separando los ejes que transfieren la velocidad, así es como puedes meter una nueva velocidad y controlar tu coche en temas de velocidad.

El candelero.

Era necesario que leyeras primero un resumen sobre el clutch para que entendieras mejor qué es y para qué sirve un candelero. Hecho por completo de metal, el candelero se puede definir como un tope para el collarín, se coloca en el centro de la caja y cuenta con ese hueco para que la flecha de mando pueda pasar sin problemas y conectarse con el motor.

Su utilidad no es poca.

La funcionalidad de un candelero es muy sencilla, únicamente está ahí para evitar que el collarín retroceda de más cuando dejamos de pisar el pedal. Parece muy poco ¿verdad? Pero es de vital importancia. Debido a que el collarín utiliza bombas hidráulicas, hay mucha fuerza tanto de empuje como de retroceso y si el collarín retrocede demasiado, se puede entorpecer el proceso de cambio de velocidades.

Cuando no estamos utilizando el clutch, el collarín queda en un estado de “espera” y su posición debe ser recta y paralela al plato del embrague. El collarín precisamente mantiene erguido el collarín hasta que nuevamente vuelva a ser utilizado.

¿Cómo se coloca?

Su instalación es muy sencilla, simplemente se sujeta con unos tornillos, pero bajar la caja de velocidades y desacoplar el collarín, eso sí es trabajo de profesionales. El hecho de encontrarse muy escondido hace del candelero una pieza que sólo personal calificado puede colocar con la garantía de una buena instalación.

Síntomas de falla.

Es una pieza de verdad duradera, recuerda que su trabajo es simplemente servir de tope, pero eso no quiere decir que no se puede averiar con el tiempo, conforme se achata su superficie, deforma el recorrido del collarín, lo que ocasiona retrasos en su activación y aunque sólo sea un momento, no deja de ser molesto manejar con problemas en el cambio de velocidades.

Lo más recomendable es cambiarlo en el segundo o tercer cambio de clutch, aunque no presente problemas, es mejor aprovechar que la caja se encuentra desmontada y resolver un potencial y costoso problema a futuro.

  • Su instalación requiere desmontar la transmisión y retirar el collarín.
  • No incluye tornillos de sujeción ni collarín.


Garantía MarioTotal

General Motors (Original)

Ficha técnica

Material Metal
Dentro del Empaque 1 CANDELERO

Claves de Catalogo

Clave Previa CANDELERO 04
OEM (GM) 94580547

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Aveo 2017-2018 (Generacion 1 Renovado)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...