Cacahuates

Marcas

Productos Vistos

Tornillo Estabilizador "Cacahuate" de Rueda Delantera Safety para Platina, Clío, Kangoo

CACAH4

Nuevo

$ 45.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Safety

Tornillo Estabilizador "Cacahuate" de Rueda Delantera Safety para Platina, Clío, Kangoo

Existe solo una condición para ser parte de la suspensión: ser suave. Todo lo que te encuentres en esa parte del coche tendrá algo que absorba golpes, ya sea goma, resorte o algún fluido. Un cacahuate tornillo estabilizador tiene goma flexible que funciona como un aislante de fricción.

El nombre cacahuate.

Un tornillo estabilizador se conforma de una barra con longitud variada, en sus extremos cuenta con terminales de goma, se coloca en la horquilla de suspensión y la barra estabilizadora. ¿Qué por qué le dicen cacahuate? Existen algunas variantes que, al tener dos bujes de goma en sus extremos, tienen un pequeño parecido con la legumbre.

Este en particular es muy específico y n cuenta con bujes, sino con almohadillas que absorben el daño de otra manera.

¿Por qué se usan cacahuates en la suspensión?

Antes que nada, debes conocer otra pieza importante de la suspensión: la barra estabilizadora, se coloca entre las dos ruedas y su longitud permite unirla a ambas por medio de gomas, su función a grandes rasgos es la de evitar una sobrecarga de peso en solo un lado del coche, al dar vueltas muy pronunciadas, todo el peso se va hacia un lado y la barra reparte el peso equitativamente a ambas ruedas.

El cacahuate es la manera en que la barra se une con las ruedas, recuerda, nada en la suspensión se une así nada mas de forma rígida, el cacahuate es ese cojinete que le da flexibilidad a la unión: rueda/barra. Por el lado del chasis, la barra se sujeta con gomas que le dan a la barra estabilizadora la capacidad de torcerse adaptándose al camino, por el lado de las llantas, la barra se sujeta utilizando el cacahuate ya sea conectándolo con un amortiguador o con las horquillas de suspensión.

Cambiando cacahuates.

Lo puedes hacer tú porque sólo se sujeta con dos tuercas, si tienes un juego de llaves o dados con matraca te podrás encargar del asunto, aunque de una vez te decimos que te vas a ensuciar, las reparaciones en la suspensión son tas cochinas como en el propio motor, aparte de incomodo, puesto que se haya en la parte más baja del coche, te tocara estar hincado o acostado un rato.

¿Por qué fallan los cacahuates?

La goma absorbe el daño, pero también se lo queda. El calor, el movimiento y el roce deforman el hule y lo estiran creando espacios vacíos que comenzaran a crear rebote y vibración.

Notar un tornillo estabilizador flojo es sencillo, al menos hacer el diagnostico tú mismo puedes hacerlo, debes ubicar el tornillo estabilizador y con la mano tratar de moverlo de su lugar, si no lo consigues, entonces están en buen estado, pero si notas que es fácil moverlo y sacudirlo, entonces ya perdió su fuerza y con ello su capacidad de estabilizar la barra con las ruedas, deberás reemplazarlo ya que nada se puede hacer para reparar un cacahuate.

  • Para su instalación requieres de una llave o dado de media pulgada.
  • Precio por cada cacahuate.
  • Se recomienda cambiar los tornillos estabilizadores los 2 a la vez.


Delantero
Garantía MarioTotal

Safety

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 CACAHUATE
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa CACAHUATE 10
Safety 54616-00QNK

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...