Cacahuates

Marcas

Productos Vistos

Tornillo Estabilizador "Cacahuate" de Rueda Delantera SYD para Aveo, Pontiac G3

CACAH17

Nuevo

$ 445.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Tornillo Estabilizador "Cacahuate" de Rueda Delantera SYD para Aveo, Pontiac G3

La suspensión es bastante compleja y muy meticulosa en su construcción, nada se atornilla así nada más, a lo que nos referimos es que cualquier componente tiene algún grado de amortiguación y flexibilidad. ¿Por qué? Es de vital importancia que sea así, hablamos de la sección del auto que recibe todo el castigo del camino, cualquier piedra o imperfección serán las ruedas las primeras en recibir la variación del terreno y ya que el daño no puede ser transferido al motor o a los ocupantes, la suspensión debe contar con medios para absorber golpes.

Como todo se encuentra de alguna manera “aislado” son necesarios elementos que unan partes de la suspensión entre sí, sin olvidar claro la regla de la flexibilidad.

¿Qué es un cacahuate?

Se conforma de una barra con longitud variada, en sus extremos cuenta con un dispositivo conocido en el mundo automotriz como: rótula, así es, si conoces bien tus huesos, sabrás que en las articulaciones de los codos y rodillas nosotros también contamos con rotulas, sirven como pivotes o puntos de rotación que permiten, en nuestro caso, mover los brazos y piernas y en el caso de un carro, permiten un cierto movimiento en las ruedas.

¿Por qué se llama cacahuate? Su nombre real y técnico es: tornillo estabilizador, lo de cacahuate es porque algunos tornillos son tan cortos y con sus rotulas tan cercanas que más o menos si se parecen a un cacahuate. En este caso no se parecen en nada.

¿Por qué es necesario el uso de cacahuates?

En este punto debes conocer otra pieza importante de la suspensión: la barra estabilizadora, se coloca entre las dos ruedas y su longitud permite unirla a ambas por medio de gomas, su función a grandes rasgos es la de evitar una sobrecarga de peso en solo un lado del coche, al dar vueltas muy pronunciadas, todo el peso se va hacia un lado y la barra reparte el peso equitativamente a ambas ruedas.

El cacahuate es la manera en que la barra se une con las ruedas, recuerda, nada en la suspensión se une así nada mas de forma rígida, el cacahuate es ese cojinete que le da flexibilidad a la unión: rueda/barra. Por el lado del chasis, la barra se sujeta con gomas que le dan a la barra estabilizadora la capacidad de torcerse adaptándose al camino, por el lado de las llantas, la barra se sujeta utilizando el cacahuate ya sea conectándolo con un amortiguador o con las horquillas de suspensión.

Con todo armado el coche o mejor dicho sus ruedas delanteras podrán flexionarse manteniendo la misma distancia, paralelismo y peso, ofreciendo un viaje seguro.

¿Cuál es el mal que aqueja a los cacahuates?

El mismo que padecemos nosotros en nuestras huesudas articulaciones con el paso de los años: el desgaste. Hablando de las rotulas del cacahuate, las paredes donde hacen contacto la bola con su eje se rayan, deformando la superficie y generando un movimiento flojo y sin la capacidad de ofrecer la resistencia que mantiene estable la suspensión.

Saber que debes reemplazar un cacahuate es relativamente sencillo, al menos hacer el diagnóstico tú mismo puedes hacerlo, sólo debes ubicar el tornillo estabilizador y con la mano tratar de moverlo de su lugar. Si no lo consigues, entonces están en buen estado, pero si notas que es fácil moverlo y sacudirlo, entonces ya perdió su fuerza y con ello su capacidad de estabilizar la barra con las ruedas, deberás reemplazarlo ya que nada se puede hacer para reparar un cacahuate.

¿Yo mismo puedo hacer el cambio de cacahuates?

Si puedes ya que solo se sujeta con dos tuercas, si tienes un juego de llaves o dados con matraca, te podrás encargar del asunto, aunque de una vez te decimos que te vas a ensuciar, las reparaciones en la suspensión son tas cochinas como en el propio motor, aparte de incomodo, puesto que se haya en la parte más baja del coche, te tocara estar hincado o acostado un rato.

  • Su instalación requiere el uso de llave o matraca con dado.
  • El precio es por un cacahuate estabilizador, se necesita uno por cada rueda delantera.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 95994977
SYD 2103027

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...