Cables de Bujia

Marcas

Productos Vistos

Juego de 6 Cables de Bujía de Motor VR6 Beru para Golf A3, Jetta A3, Passat B4, B5

CABLEBUJI48

Nuevo

$ 1,730.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Beru

Juego de 6 Cables de Bujía de Motor VR6 Beru para Golf A3, Jetta A3, Passat B4, B5

Algo sobre las bujías.

Ates de hablar de los cables, conozcamos un poco más sobre cómo funciona este armatoste llamado motor. Gracias a las películas donde los carros hablan y tienen aventuras, hasta el niño más chiquito sabe que un coche necesita gasolina para andar, el combustible explota y eso mueve los pistones que hacen girar las ruedas.

Ahora ¿sabes cómo se hace explotar el combustible? Es gracias a las bujías, por medio de electricidad las bujías crean un “arco eléctrico” que es expuesto en la cámara de combustión y cuando la gasolina hace contacto con esta corriente eléctrica, ¡boom! la gasolina estalla, los pistones se mueven y el carro avanza.

Ahora sí los cables.

Lo anterior era necesario para estar bien en contexto, obviamente debe de haber una manera en que el carro le pueda mandar electricidad a las bujías y son estos cables esa manera.

Compuesto de varias capas aislantes tanto al calor como a la electricidad, un cable que alimenta una bujía es realmente especial en un coche, ningún otro cable automotriz tiene tanta resistencia eléctrica, son casi tan gruesos como el cable principal que se conecta directo al acumulador.

¿Por qué esa construcción tan robusta?

Es por una simple razón: Las bujías no funcionan a 12 voltios como cualquier otra cosa en el carro, para crear el arco eléctrico, una bujía necesita recibir al menos 5000 voltios, dependiendo el modelo del motor y del auto será más o menos voltaje, pero a lo que nos referimos es que 12 voltios es una pequeña chispita comparado con lo que se requiere para hacer encender el combustible.

¿De dónde saca el carro semejante flujo eléctrico? Te has de estar preguntando, la repuesta es otro artículo especial en un motor: La bobina, esta toma 12 voltios y los convierte en una corriente mucho mayor, solo lo hace por décimas de segundo, pero eso es todo lo que se necesita para que el arco eléctrico haga su trabajo.

Los cables son así de gruesos y reforzados por que la cantidad que corriente que pasa por ellos es tremenda. Cuentan con capas de nylon, kevlar, caucho y otros aislantes, debe ser así porque al estar cerca de otros artefactos metálicos y eléctricos necesitan estar bien separados, evitando cortos.

¿Cómo se instalan?

De hecho, es muy fácil, se sacan únicamente a presión, sus boquillas son fáciles de quitar y colocar, no necesitas herramientas, solo desconecta los viejos y conecta los nuevos, lo único que tienes que revisar es que estas colocando correctamente los cables, en cada uno de sus lugares establecidos.

¿Fallas?

Lo eléctrico en un carro siempre es difícil determinarle un tiempo útil de vida, como no podemos ver que pasa dentro, no sabemos si algo se está quemando o se ha roto alguna unión de cobre. Un síntoma de falla común en los cables es la dificultad para hacer arrancar el carro o que éste pierda fuerza a media marcha, el olor a hule quemado también es un buen indicador, pero si deseas un buen diagnóstico, solo te podemos recomendar ir con un eléctrico capacitado que cuente con herramientas de diagnóstico, sólo así se puede saber con seguridad que cosa esta fallando con eso de la quema de combustible.

  • Para su instalación, necesitas conocer el orden de encendido de las bujías.
  • Desconecta uno de los polos del acumulador mientras manipulas piezas eléctricas para evitar accidentes.


Garantía MarioTotal

Beru

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Hule, Metal
Dentro del Empaque 6 Cables

Claves de Catalogo

Beru Juego 9 VR6
N90768001
Clave Previa CABLES BUJIA 21

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Passat 1994-1996 (B4)
Volkswagen Passat 1997-2000 (B5)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: