Cables de Bujia

Marcas

Productos Vistos

Juego de 5 Cables de Bujías Beru para Pick Up 2.4

CABLEBUJI125

Nuevo

$ 345.00 MXN (IVA incluído)

Beru

Juego de 5 Cables de Bujías Beru para Pick Up 2.

Bujías: La chispa de tu motor.

Las bujías son una de esas piezas icónicas en un auto, y no nos dejaras mentir, aunque tú no sepas nada de motores, estamos seguros de que si miras una bujía al menos la reconocerás. ¿Qué hace? Proporciona la chispa que la gasolina necesita para estallar e impulsar los pistones para que estos muevan el cigüeñal y así comenzar el ciclo de combustión. Los cables que requieren las bujías se encuentran muy lejos de ser comunes como los que utiliza un foco, el estéreo o el ventilador. Los cables de bujía son refacciones muy específicas y pronto entenderás por qué.

Los cables definitivos.

Unos cables que den corriente a una bujía se encuentran bastante más reforzados. Partiendo con lo básico tenemos un núcleo o cable de cobre, lo que los vuelve tan gruesos es su recubrimiento aislante, todos los cables hasta el más simple tienen aislante, pero estos cables sí que se protegen bien, capas y capas de materiales aislantes como el kevlar, hule, silicón e incluso seda se disponen uno sobre otro, por eso se ven tan gruesos si los comparas con un cable que simplemente le va a dar corriente a un foco.

En sus extremos la seguridad no disminuye, capuchones gruesos de goma aislante son colocados para que las uniones con la bobina, el distribuidor y las propias bujías se logre con el mayor hermetismo posible y si dejar paso a fugas de corriente o interferencia externa.

Alimentado de corriente a una bujía, no cualquier cable lo puede hacer.

Los cables de bujía tienen todas esas medidas porque van a transferir de entre 6,000 hasta 30,000 voltios ¿Por qué tanto voltaje? Las bujías lo necesitan para crear el arco de energía que hará estallar la gasolina, una batería automotriz solo puede producir 12 voltios de manera continua, pero gracias a la bobina, se puede acumular el voltaje necesario al menos en intervalos cortos. Los cables de bujía son pues, los encargados de conectar la bobina con las bujías ¿ahora entiendes por qué necesitan tanto aislamiento y protección? El sistema de encendido es la sección que más energía requiere y los cables deben estar a la altura de las necesidades eléctricas de las bujías.

Se colocan de a uno por uno.

¿Lo quieres hacer tú? De hecho es bastante fácil, ni siquiera requieres de herramientas para retirarlas, sólo se colocan a presión sobre las bujías, eso sí, toma todas las precauciones, vas a agarrar piezas eléctricas y con eso no se juega, desconecta un polo de la batería, casi siempre es el positivo, saca los cables de a uno por uno y así como los retiras, coloca de inmediato el nuevo, el chiste es que no te confundas, porque los cables tienen posición, si los colocas en el orden incorrecto el coche no va a arrancar, con orden nos referimos a que los tamaños deben ser los mismos, el cable viejo corto tiene que ser reemplazo con el cable nuevo corto y no con el cable largo, por eso debes compararlos ates de insertarlos en el motor. No es difícil hacer el recambio, pero debes prestar atención.

¿Cada cuando se deben reemplazar cables de bujía?

El mantenimiento correcto dicta que se deben reemplazar cada 3 o 4 años, aunque se vean en buen estado, ya que, a pesar de tener un buen aspecto externo, por dentro han pasado por varios años transfiriendo cantidades colosales de corriente, lo creas o no, a pesar de todo el magnífico trabajo de reforzamiento que leíste antes, el daño progresivo es inevitable.

La cosa se complica cuando encima, los cables no fueron dispuestos correctamente, tocándose entre sí u otras partes del motor, lo que ocasiona roces que agrietan o rasgan los cables. Un juego de cables que ya no funciona bien presenta problemas como: goteo en el escape, perdida de potencia, consumo excesivo de combustible, apagado repentino del motor o simplemente no quiere encender.

  • Para cambiar los cables de bujías, necesitas saber el orden correcto de encendido, o en su defecto, cambiar los cables de uno por uno, para evitar confusión y con ello muchos dolores de cabeza.
  • Su instalación no requiere el uso de herramientas.
  • Toma todas tus precauciones antes de manipular piezas eléctricas.
  • No incluye bujías.
  • El juego consiste en 5 cables con conectores diferentes que son para cada bujía y uno que tiene los 2 extremos iguales que es para la bobina de encendido.
  • No aplica para modelos con motor 2.5L ni 1.8L.



Garantía MarioTotal

Beru

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Silicón, Kevlar
Dentro del Empaque 5 Cables

Claves de Catalogo

Beru BE1233AN4
OEM (Nissan) 22440-F4002

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan D21 Pick-up 1986-1989
Nissan D21 Pick-up 1990-1994
Nissan D21 Pick-up 1995-2005
Nissan D21 Pick-up 2006-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: