Cabezas

Marcas

Productos Vistos

Cabeza Derecha de Motor Remanufacturada Original para VW Sedán 1600i Ver más grande

Cabeza Derecha de Motor Remanufacturada Original para VW Sedán 1600i

CABEZMOT12

Nuevo

$ 1,580.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Volkswagen (Original)

Cabeza Derecha de Motor Remanufacturada Original para VW Sedán 1600i

Un motor Boxer requiere dos cabezas para funcionar, pues tiene una configuración similar a un motor en V, pero en posición completamente horizontal. Cada una se encarga de hacer funcionar dos pistones. La que ahora observas va colocada del lado del copiloto y es la que controla los pistones 1 y 2.

Por el tipo de bujías que utiliza es para un Escarabajo con motor fuel injection, con cuerpo de aceleración, computadora e inyectores electrónicos. 

Estructura de motor

La cabeza o culata se compone de un bloque sólido de hierro y debido a la forma especial permite solamente el enfriamiento con aire, por eso tiene costillas en los laterales que  facilitan el paso de aire lo más cerca posible de los pistones, una zona que llega a superar temperaturas de 2000°C.

La función de la cabeza es alojar los balancines que controlan la apertura de las válvulas por medio de buzos ubicados en el monoblock. Ofrece además compresión al sellar las camisas que alojan a los pistones. Para mantener el sistema lubricado, la zona de los balancines también funcionan como depósito de una porción del lubricante proveniente del monoblock.

Lista para funcionar

El recambio es original y se ha sometido a un proceso de restauración que consiste en limpiar profundamente el bloque de metal y enderezar cualquier pieza metálica que haya sufrido deformación por impacto. Los accesorios como los resortes y válvulas han recibido un tratamiento de limpieza profunda para eliminar cualquier resto incrustado de aceite carbonizado.

Para poner una cabeza es necesario contar con una caja de herramientas completa y conocimientos de armado de motor, pues la instalación implica otras partes como las flautas de buzos, el balancín, las bujías, los cables y la tapa de punterías. En comparación con otros motores, la cabeza de una máquina Boxer es fácil de colocar, pero en términos generales, se trata de una reparación compleja

¿Por qué reemplazar?

Con el mantenimiento adecuado, la cabeza puede funcionar de manera indefinida, como el cambio de aceite oportuno y una adecuada calibración de balancines para mantener el funcionamiento estable. Una cabeza deberá ser reemplazada cuando se deforme por un aumento en la temperatura del motor, cosa que ocurre cuando no se cambia el lubricante a  tiempo o se aplica demasiada fuerza a las bujías, barriendo las cuerdas. Si las costillas enfriadoras se rompen, por recibir un golpe, también será necesario el reemplazo.

  • No incluye los siguientes accesorios: tapa de punterías, balancín, flautas, tolva, bujías ni tornillos de sujeción con el monoblock.

  • Esta cabeza no lleva el bulbo sensor de temperatura.

  • No aplica para motores carburadores con buzos mecánicos.

  • También se conoce como culata, tapa de cilindros o crossflow cylinder head.



Trasero Derecho
Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Cabeza con Válvulas
Lado de Instalacion Trasero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 043101375H

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

2 otros productos de la misma categoría: