Bujias

Marcas

Productos Vistos

Bujía de 1 Electrodo de Platino de Motor 1.4 TSI con Tasa Plana NGK para Golf A6, A7, León

BUJIAMOT49

Nuevo

$ 300.00 MXN (IVA incluído)

NGK

Bujía de 1 Electrodo de Platino de Motor 1.4 TSI con Tasa Plana NGK para Golf A6, A7, León

El combustible podrá ser la gasolina, pero la chispa que literalmente prende a tu motor se haya en una bujía, el iniciador del ciclo de combustión es conductor de una fuerte corriente eléctrica convertida en un arco de energía pura. La bujía es el impulso que le da vida al mismo corazón de un coche.

Como una antorcha eléctrica.

En esencia se trata de un canalizador de corriente, constituido a base de una barra de metal, aunque no cualquier metal, ya veremos eso a detalle, se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurara al motor por medio de presión.

En el extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche sino de más de 10,000 volts. Por el lado que se encaja al motor existe la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por el apunta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.

Mejor que el fuego.

En este punto ya debes estar deduciéndolo la función de las bujías, forman un arco de electricidad para producir chispa que hará estallar el combustible, no podría ser de otra manera, el fuego no soportaría la presión ni el vacío y usar solo calor no lograría hacer reaccionar la gasolina, usar electricidad es la manera más estable y eficiente de generar continuos chispazos para incendiar la gasolina y desencadenar el ciclo de combustión que hace girar un motor.

Bujías con platino, otro nivel de encendido.

El platino es un elemento mucho más reactivo que el cobre, lo que significa que su arco eléctrico es mucho más caliente, cualidad ideal para motores más eficientes que requieren hacer estallar su mezcla mucho más rápido, pero aplica para cualquier modelo, no te preocupes, su durabilidad también se ve mejorada ya que el platino es más resistente a la corrosión.

Una bujía no es para siempre.

Los principales males que aquejan a una bujía: el primero es el más común y se trata de la carbonización, proceso resultante de hacer estallar la gasolina, el residuo de carbón comienza a acumularse en la cabeza de la bujía entorpeciendo el arco e impidiendo que la gasolina se queme adecuadamente, lo que ocasiona ese goteo en el escape.

Síntomas de falla.

Cuando una bujía ya no funciona correctamente se nota en el desempeño del motor, ya no enciende a la primera, fuga gasolina por el escape y presenta pausas erráticas o tironeo durante la marcha, debido a que el combustible no se quema adecuadamente, el motor no ofrece toda la potencia que debería.

Algunos modelos cuentan con sus bujías bastante ocultas y no será sencillo llegar hasta la cabeza que es donde se alojan, si no cuentas con las herramientas y el conocimiento para llegar hasta su ubicación, mejor lleva tu coche con un profesional para que haga el reemplazo.

  • Su reemplazo requiere el uso de dado o herramienta para retirar bujías.
  • El precio es por cada bujía.
  • La bujía no debe ser calibrada.


Garantía MarioTotal

NGK

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Laser Platinum
Dentro del Empaque 1 Bujía
Presentación 1 Electrodo

Claves de Catalogo

NGK 94968
PZKER7A8EGS

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Leon 2013-2018 (5F - Mk3)
Volkswagen Golf 2014 (Mk6)
Volkswagen Golf 2015-2017 (Mk7)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: