Bujes de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje Inferior de Suspensión Delantera SYD para Tiida, Sentra B17, Micra, Cube, Clio Europa, Express Van 3500, 2500

BUJEHOSU49

Nuevo

$ 155.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Buje Inferior de Suspensión Delantera SYD para Tiida, Sentra B17, Micra, Cube, Clio Europa, Express Van 3500, 2500

¿Qué es un ahorquilla?

Por increíble que parezca, las ruedas no tocan el chasis, se sujetan a muñones que tampoco están en contacto directo con el chasis, en lugar de eso, la horquilla es la pieza que une las ruedas con el coche y la mantienen en su lugar sin que se salgan de su posición. Son piezas troqueladas bastante resistentes, casi siempre tienen forma como de escuadra o media luna y cuanta con tres puntos de apoyo: dos para el puente de suspensión y uno para la rueda.

¿Y por qué la suspensión necesita utilizar horquillas?

Para que las ruedas se mantengan en la misma posición requieren de un brazo o tirante que impida que se alejen de la carrocería, la horquilla se sujeta al puente por medio de dos bujes y con la rueda mediante una rótula. Pero ¿por qué una horquilla necesita bujes? ¿Por qué no puede simplemente atornillarse directamente al puente? Para responder a eso requieres conocer un poco más sobre el concepto de: amortiguación.

Un amortiguador es un dispositivo que absorbe vibración y energía mediante compresión, seguramente al leer amortiguadores piensas en los tubos largos que se colocan arriba de las ruedas ¿verdad? Pues debes saber que existen otras formas de amortiguadores y un coche tiene distintas variantes de un amortiguador.

Un buje de horquilla no es otra cosa que un amortiguador para la propia horquilla, su función es absorber el movimiento oscilatorio que generan las ruedas al rodar por el camino y disipar dicha energía para que no afecte a componentes más grandes e importantes como lo es el puente de suspensión.

Bujes de barril.

Seguramente ya has de intuir por qué le decimos así, sólo míralo, son casi iguales, este es el más pequeño de los dos, junto con el buje de platillo ofrecen la suavidad que la horquilla necesita para sujetar la rueda. El buje de barril funciona más como un eje que le permite a la horquilla hacer movimientos ascendentes y descendentes.

El desgaste que sufre un buje.

Tantas vueltas, baches, topes y frenadas bruscas empiezan a deformar la goma, se vuelve blanda y temblorosa, lo cual es malo ya que las ruedas dependen de su firmeza para absorber impactos, una horquilla con sus bujes rotos vibra demasiado y lo peor es que en lugar de absorber golpes se los transfiere al puente y este al motor, lo que a la larga sale muchísimo más caro de reparar.

Lo ideal es revisar tus bujes por lo menos una vez al año. Lo puedes hacer levantando una rueda y moviendo la horquilla, si se mueve relativamente fácil, entonces los bujes muy posiblemente ya se encuentren flojos, incluso rotos, cuando una horquilla no funciona bien, tiene descuadradas las ruedas, se notan más salidas de su sitio, por eso, también te puedes ayudar con una cinta métrica, mide la distancia de las ruedas con la lodera, si hay variaciones, algo no anda bien con la suspensión.

Insertar un nuevo buje.

Eso va a requerir de mucha presión, este tipo de chambas se realizan con una prensa hidráulica, máquina que oprime con mucha fuerza y que tiene múltiples usos en la mecánica automotriz. Si no eres mecánico entonces muy difícilmente tendrás una en tu garaje, por lo que te toca acudir con tu mecánico de confianza para devolver la elasticidad a tu auto.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por cada buje de horquilla.
  • Revisa el estado de tus rotulas y bujes de platillo cuando reemplaces un buje de barril.
  • Aplica para las siguientes versiones:
    • Clio Europa, 2007-2009
    • Cube, 2009-2014
    • Expres Van 2500, 20015-2020
    • Express Van 3500, 2009-2020



Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Goma, Acero
Dentro del Empaque 1 BUJE
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 54560-AX000
SYD 1416007

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Micra 2005
Nissan Micra 2006-2007
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2013
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2014-2016
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2017-2019
Nissan Sentra B17 Nismo 2018-2019
Nissan Sentra B17 SR Turbo 2017
Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: