Bujes de Palanca

Marcas

Productos Vistos

Tope de Reversa "Peine" para Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Derby 6KV

REPUEPAVE18

Nuevo

$ 15.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Tope de Reversa "Peine" para Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Derby 6KV

La reversa.

Una función del coche indispensable para manejar o más bien para hacer maniobras. Gracias a que hay un engrane con los dientes invertidos podemos meter una “velocidad” en donde las ruedas giran en sentido contrario.

Casi siempre la función de la reversa se hace con un movimiento completamente diferente en el diagrama de velocidades, aunque también hay casos, como este, en donde la reversa es exactamente igual a meter primera.

El peine de palanca.

Como podrás ver tiene mucha similitud con un peine pequeño, pero realmente es un tope y una guía. Simplemente se trata de una pieza de plástico sencilla que se sujeta con dos remaches o tornillos. Se coloca en la parte izquierda de la caja de palanca.

¿Para qué sirve?

Su función es como un tope, verás, aplicar la primera velocidad es simplemente hacer la palanca hacia el lado izquierdo y después hacia adelante, pero la reversa es exactamente igual: izquierda y hacia delante, ¿Cómo le hace la transmisión para saber cuándo necesitas ir hacia adelante y cuando hacia atrás? Gracias a este tope se puede hacer la diferenciación.

Si deseas ir hacia adelante o meter primera, haces los pasos antes mencionados, pero si deseas ir en reversa, primero debes oprimir la palanca hacia abajo y después hacer los mismos pasos ya que el peine impide que trates de meter reversa sin antes sumir la palanca, así se hace un movimiento que, si bien es exactamente igual, la diferencia de altura es suficiente para que la caja active la función correcta.

¿Cómo se instala?

Para ello primero debes retirar el cubrepolvo y la tal vez la perilla, eso es suficiente para que el peine quede expuesto, retira los pernos del viejo peine y antes de colocar uno nuevo, evalúa el estado de la palanca y los bujes, si sientes que el movimiento de la palanca es errático y vibra mientas el carro se encuentra en movimiento, quizás ya sea hora de cambiar bujes.

Coloca el nuevo peine, aplica un poco de grasa para evitar el ruido y prolongar un poco más la vida útil de la pieza, remacha de nuevo y listo: reversa y primera cuando tú quieras.

¿Por qué se cambia el peine?

El desgaste es el problema, tantas veces rozando el peine con la palanca rebajan su superficie, cuando el desgaste es demasiado, ya no funciona como un tope y entonces vienen los problemas de confusión con las velocidades.

Tú quieres ir en reversa, pero como el peine ya no funciona, entonces la caja no siente ese cambio de altura y activa primea ¿entiendes lo peligroso que sería eso? Lo mejor es hacer una evaluación de piezas al menos una vez al año o cuando tengas problemas de estabilidad en la palanca.

  • Su instalación requiere retirar el cubrepolvo de la palanca.
  • No incluye remaches de sujeción.
  • Aplica grasa para mejores resultados.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Blanco
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 PEINE
Velocidades que Afecta Primera, Reversa

Claves de Catalogo

Clave Previa PEINE PALANCA 01
OEM (ETKA) 191711146C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Derby 1995-1997 (6KV)
Volkswagen Golf FBU 1989-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

10 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...