Bujes de Horquilla de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje Grande de Horquilla de Suspensión Delantera Tipo Platillo SYD para Kicks, March, Note, V-Drive, Versa

BUJEHOSU89

Nuevo

$ 265.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Buje Grande de Horquilla de Suspensión Delantera Tipo Platillo SYD para Kicks, March, Note, V-Drive, Versa

¿Sabes cómo le hace tu carro para ir por esos caminos tan irregulares sin que tú sientas esos topes o piedras que se atraviesan? Es gracias a la suspensión. Por medio de un sistema de tirantes, barras y soportes la suspensión mantiene “suspendida” la carrocería del camino. Hoy conocerás una pieza muy importante para que todo el sistema funcione: los bujes.

El buje de horquilla

Es una parte crucial de cualquier sistema y lo vas a encontrar en más de una sección del coche. Se puede definir como un cojinete que funge como un colchón entre una base y un vástago. Como este se mueve, el buje evita que toque la base. Siempre se fabrica de un material suave como goma o plástico.

Los bujes en la suspensión

Aquí de verdad que se usan bujes, pues la suspensión es un enorme colchón de metal que carga todo el coche y sirve como soporte para las ruedas. En la suspensión sólo hay una regla: todo lo que se sujeta al chasís debe estar amortiguado.

¿Conoces la horquilla de suspensión?

Es un brazo de metal que se usa para mantener unida la rueda con el chasís y la tracción, además le da estabilidad a la rueda e impide que se descuadre del coche. La unión entre la horquilla y la rueda debe ser muy firme, pero también debe contar con elasticidad y movimiento. Los bujes sirven para amortiguar dicha unión y absorber los impactos, de modo que evitan daños prematuros a otros componentes.

Los bujes y su relación con las horquillas

¿Recuerdas la regla de la suspensión? La horquilla no es una sección rígida, se mueve en varias direcciones como si de una articulación se tratara. Si sólo fuera una pieza sólida de metal la conducción se sentiría muy rígida y cada tope lo sentirías hasta la médula. Los bujes sirven como uniones que amortiguan y absorben los golpes y el ruido. Siempre se colocan 2 por horquilla.

Bujes de platillo

Por su forma más extendida y baja que el buje barril, el otro que lo acompaña, el buje platillo, es el que más vibración absorbe, ya que se inserta de manera radial en relación con la llanta, de tal manera que cada tironeo que esta última dé será absorbido por la horquilla de platillo, es por eso que casi todos los bujes de este tipo cuentan con pequeños espacios sin hule que sirven como cojinetes de aire que le dan flexibilidad extra a las ruedas.

¿Por qué se cambian los bujes?

La razón es muy sencilla: desgaste. El hule es un material muy noble que se sacrifica por los demás, pero, a medida que el carro viaja cómodo y seguro, la goma que conforma el buje se va deteriorando, deformándose hasta romperse. Cuando esto ocurre, las ruedas se descuadran, las vueltas con el volante ya no se sienten como antes, sin mencionar el ruido molesto que ocasionan 2 piezas metálicas chocando entre sí. Te recomendamos hacer una revisión de horquillas al menos una vez al año o en cada cambio de balatas.

¿Cómo se coloca un nuevo buje?

Su correcta inserción en la horquilla requiere el uso de una prensa hidráulica, un aparato especializado que sólo lo vas a encontrar en talleres mecánicos. La cosa con un buje es que no lo puedes instalar con tornillos o seguros, se requiere de mucha fuerza para que se instale de manera segura garantizando que no se va a patinar mientras el carro se mueve.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por cada buje de horquilla.
  • Revisa el estado de tus rótulas y bujes de platillo cuando reemplaces un buje de barril.
  • Este buje de horquilla es conocido también como buje flotante.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso Horquilla de Suspensión
Material Acero, Goma
Dentro del Empaque 1 BUJE
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 54570-1HK0A
SYD 1416043
Yokomitsu SQNN0910

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Kicks 2017-2020
Nissan Kicks 2021-2022
Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan March 2021-2022
Nissan Note 2014-2016
Nissan Note 2017-2019
Nissan V-Drive 2020-2024
Nissan Versa 2020-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: