Bujes de Horquilla de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje de Horquilla Inferior Grande SYD para Tiida, Micra, Cube

BUJEHOSU80

Nuevo

$ 230.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Buje de Horquilla Inferior Grande SYD para Tiida, Micra, Cube

El buje.

Es una parte crucial de cualquier sistema, los vas a encontrar en más de una sección del coche, se puede definir como un cojinete que funge como un colchón entre una base y un vástago, el vástago por lo general tendrá algún tipo de movimiento. El buje evita que el vástago y la base se toquen directamente. Siempre se fabrican de un material suave como goma o plástico.

Las horquillas usan bujes.

Para que las ruedas se mantengan en la misma posición requieren de un brazo o tirante que impida que se alejen de la carrocería, la horquilla se sujeta al puente por medio de dos bujes y con la rueda mediante una rótula. Pero ¿por qué una horquilla necesita bujes? ¿Por qué no puede simplemente atornillarse directamente al puente? Para responder a eso requieres conocer un poco más sobre el concepto de: amortiguación.

Un amortiguador es un dispositivo que absorbe vibración y energía mediante compresión, seguramente al leer amortiguadores piensas en los tubos largos que se colocan arriba de las ruedas ¿verdad? Pues debes saber que existen otras formas de amortiguadores y un coche tiene distintas variantes de un amortiguador.

Un buje de horquilla no es otra cosa que un amortiguador para la propia horquilla, su función es absorber el movimiento oscilatorio que generan las ruedas al rodar por el camino y disipar dicha energía para que no afecte a componentes más grandes e importantes como lo es el puente de suspensión.

Bujes de platillo.

Por su forma más extendida y baja que el buje barril, el otro buje que lo acompaña, el buje platillo es que más vibración absorbe ya que se inserta de manera radial en relación con la llanta, de tal manera que cada tironeo que esta última de, será absorbida por la horquilla de platillo, es por eso que casi todos los bujes de este tipo cuentan con pequeños espacios sin hule que sirven como cojinetes de aire que le dan flexibilidad extra a las ruedas.

Los bujes se acaban, tómalo en cuenta.

Eso es muy fácil de responder, todo el desgaste que absorben genera daño a largo plazo en el cuerpo de hule, su estructura se deforma, debilita o se endurece si hay sobre calentamiento, por lo general llega un punto en que la goma se desgarra dejando floja a la horquilla.

¿Es muy complicado colocar un nuevo buje?

Para eso se requiere de muchísima fuerza, la cual sólo la encontraras en una prensa hidráulica, los talleres profesionales deben contar con una para insertar repuestos en partes como horquillas y soportes de motor, lamentablemente reemplazar un buje no es algo que se pueda hacer en casa, así que toca ir con el buen “maestro” para que les dé nueva vida a tus horquillas.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por cada buje de horquilla.
  • Revisa el estado de tus rotulas y bujes de platillo cuando reemplaces un buje de platillo.
  • A este buje de horquilla se le conoce también como buje flotante.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 Buje de Hoquilla
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

SYD 1416009

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Micra 2005
Nissan Micra 2006-2007
Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: