Soportes de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Soporte Derecho de Barra Tensora SYD para Tornado

BUJESUSP12

Nuevo

$ 980.00 MXN (IVA incluído)

Soporte Derecho de Barra Tensora SYD para Tornado

 

Una barra tensora se coloca en la parte inferior del chasis muy cerca de los amortiguadores, estos soportes con forma de herradura se colocan directamente en el chasis y utilizan el buje del centro como elemento amortiguador y como soporte para la barra.

Las ruedas de un auto se hayan separadas una de la otra, esto significa que se corre el riesgo de separación o desviación de dirección, que no se encuentren paralelas pues. La barra tensora es una herramienta que mantiene “unidas” las ruedas, aunque no sea literalmente así, más bien se refiere a que las ruedas se mantengan a la misma distancia y que las fuerzas que se imprimen sobre ellas se repartan equitativamente.

Las normas de la suspensión.

En la suspensión hay una regla que se respeta sin cuestionar: Todo debe estar amortiguado. Esa directiva hace referencia a la capacidad para absorber golpes y vibraciones, los amortiguadores absorben la vibración de las llantas, las horquillas absorben vibración gracias a sus propios bujes, los soportes de motor absorben la vibración del chasis. Cualquier cosa que veas en la suspensión tiene algún elemento con material suave como la goma para disipar la energía que se produce al pasar por un camino irregular.

El alma de un soporte: el buje.

En términos generales, un buje es una pieza de goma que tiene un agujero en el centro, la idea es que un eje se inserte en ese agujero para que pueda moverse o desplazarse parcialmente sin recibir desgaste, precisamente la función del buje es absorber ese desgaste ya que es mucho más fácil y barato sólo cambiar una pieza de goma que toda la barra o el soporte.

La barra tensora no es la excepción, su función es mantener unidas y firmes a las ruedas, pero firmeza no es igual a rigidez y el soporte se encargan de que no exista tal cosa. Con un cuerpo solido de metal, pero con centro de goma, sirve como un soporte para la barra tensora, absorbiendo el daño de la vibración y proporcionando una tracción suave y silenciosa.

¿Cómo se cambia un buje de barra tensora?

Si cuentas con llave de matraca o un juego de llaves inglesas, los podrás hacer tú mismo sin más complicación. Retira el soporte y después zafa la varilla, ahora sólo debes insertar el nuevo soporte en su lugar, lo mas recomendable es hacerlo por ambos lados.

¿Cómo sé que debo cambiar el soporte de la barra tensora?

Nada es para siempre y un buje tiene sus días contados en el momento en que comenzaste a usarlos, ya que su función es precisamente absorber daño, dicho desgaste poco a poco romperán el hule que le da flexibilidad a la suspensión, te darás cuenta que algo anda mal por ahí cuando escuches rechinidos en las vueltas o pasando un tope, si ves tu coche inclinado hacia un lado o una rueda más salida de la carrocería, en los centros de alineación y balanceo encontraran mejor el problema.

Por lo general se puede cambiar únicamente el buje del centro, pero si no cuentas con un mecánico que reemplace bujes tienes la opción de cambiar el soporte por completo, de esta manera te ahorras el proceso de insertar el buje.

  • Para su instalación se requiere el uso de prensa hidráulica.
  • No incluye tornillos de sujeción.
  • No aplica para chevy.
  • Revisa el estado de tus bujes de horquilla y soportes de motor al menos una vez al año.


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Acero, Goma
Dentro del Empaque 1 SOPORTE
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

SYD 1403092

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Tornado 2011-2020 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

10 otros productos de la misma categoría: