Bombas de Combustible

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Gasolina Electrónica Total Solution para VW Sedán 1600i

BOMBAGAS2

Nuevo

$ 1,125.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Bomba de Gasolina Electrónica Total Solution para VW Sedán 1600i

La bomba de gasolina es un pequeño motor que impulsa el combustible desde el tanque hasta el riel de inyectores, que es donde se distribuye y mezcla con el oxígeno para dirigirlo a la cámara de combustión y así lograr la explosión que moverá tu vehículo. Anteriormente el vocho tenía una bomba mecánica, significa que la movía un pequeño vástago que estaba acoplado al monoblock y así creaba vacío que tomaba la gasolina del depósito y lo enviaba al carburador. A partir de 1993, se incorporó en los modelos de sedan un sistema de inyección electrónica; Mejor conocida como Fuel Injection, más moderna y eficiente que ayudaba a ahorrar combustible, la bomba también fue reemplazada por esta nueva versión, eléctrica y que es regulada por medio de un relevador o relay. Una bomba puede sufrir avería por un voltaje inapropiado, vibración extrema y por la causa más común, entrada de sedimentos a su motor. Cuando tienes siempre el nivel de combustible bajo todos los sedimentos que están en el fondo del tanque los aspirara inevitablemente la bomba y si estas pequeñas basuras se atoran en las delicadas hélices de la bomba quedara inservible.

  • Recambio con valor de restauración.
  • Requiere conocimientos intermedios en electrónica para ser instalada.
  • Recomendamos tener por lo menos medio tanque de gasolina en todo momento para evitar que la bomba absorba los sedimentos del fondo.
  • Recomendamos lavar el tanque de gasolina al menos 1 vez al año para que no se acumulen tantos sedimentos.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso GASOLINA
Material Plastico
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 1 Bomba de Gasolina
Presion Maxima 3 Bares
Cantidad de Cables 2 Cables

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 043919051
TSP90050M
Uniflow U-54251

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (2)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 2 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Mi VW sedan 1993 F.I requería cambiar la bomba por tener baja presión y tener la de fabrica , me funcionó muy bien se ajusta a la base sin problema , en detalles es de muy buen material muy resistente , cuando requiera cambiarla se la pido a mis amigos de refaccionaria Mario, checa este detalle: la bomba de gasolina es del tipo impulso la cual lleva la gasolina desde el tamque hasta el regulador de combustible para mantener una presión de 35 a 45 psi evitando una deficiencia en los rieles hacia los inyectores.

Para realizar el cambio de la bomba de gasolina necesitamos:
Desarmador plano
Desarmador estrella
Matraca con dado 13 mm
Pinzas de presión
Llave de 1/2"
Cúter
Cinta para empapelar
Charola antiderrames
Trapo suficiente.

1.-antes de iniciar revisar el estado de las piezas y el orden en que están conectadas.
2.-desconectamos la batería para evitar cortos circuitos en el arnés de la bomba usada, conector del flotador así como en caso de derrame de gasolina del tanque.
3.- con la cinta marcamos el conector del flotador para saber en dónde va cada conexión
4.- con el desarmador de estrella o plano desconectamos las mangas del tubo de gasolina hacia el tamque al igual que la manguera de respiración de este mismo
5.-con la cinta marcamos la manguera de vapores hacia el amortiguador de vapores.
6.-con la matraca y el dado de 13 mm aflojamos los 4 tornillos que sujetan el tamque, asegurarse de recordar el orden de los tornillos para quedar en el mismo lugar y marcar la posicion del tamque.
7.-una vez retirado los tornillos levantar un poco el tamque de gasolina, con el cúter cortar un pedazo de manguera y colocar en la boca de la pinza de presión para poder estrangular la línea del tamque hacia la bomba de gasolina usada de esta manera evitamos dañar la manguera.
8.-una vez estrangulada la línea, aflojamos la abrazadera hacia la la bomba, colocamos trapo suficiente para contener la gasolina derramada.
9.-al retirar el tanque aprovechar a limpiar internamente para retirar los sedimentos acumulados, verificar el estado del cedazo y en caso de no tener instalarlo, para cuidar la integridad de la bomba nueva , llenar el tamque con nueva gasolina no filtrada.
10.-verificamos el repuesto antes de sacar del empaque.
11.-antes de desconectar las mangueras de la bomba usada marcar con cinta la posición en las que están conectadas para evitar confusion al conectar el reemplazo.
12.-verificar el estado de las mangueras, cambiarlas en caso de ser necesario y colocar debajo de la base la charola antiderrames.
13.-despues de cambiar las mangueras colocamos la bomba nueva en su base, verificamos las conexiones nuevamente e iniciamos a conectar la línea del tamque hacia la bomba, de igual forma la instalación se va haciendo en el orden en que fuimos desconectando.
14.-antes de arrancar energizamos la bomba de gasolina girando el switch de encendido para verificar la hermeticidad de las líneas por debajo del tamque, así mismo en el riel de inyectores purgamos la línea de combustible para eliminar el aire acumulado.

0 1 2 3 4
(5/5
6 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

La bomba de gasolina me ha funcionado a la perfección, ya no tengo perdidas de potencia ni zumbidos extraños. En cuanto a su instalación, es rápida y sencilla no les va a tomar más de una hora en hacer el cambio.

Les dejo mi video sobre la instalación de la bomba de gasolina
---------------------- https://www.youtube.com/watch?v=S2aaFfa3IQs ----------------------

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...