Bombas de Clutch

Marcas

Productos Vistos

Bomba Hidráulica Principal de Clutch Bruck para Jetta A4 2.0, Golf A4 2.0, Beetle 2.0, Ibiza 1.6, Cordoba 1.6

BOMBACLU3

Nuevo

$ 460.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Bruck

Bomba Hidráulica Principal de Clutch Bruck para Jetta A4 2.0, Golf A4 2.0, Beetle 2.0, Ibiza 1.6, Cordoba 1.6

Prepárate porque este tipo de piezas pertenecen a un sistema muy complicado: El embrague, lo conoces como “clutch” y no me refiero al pedal, sino a todo lo que está detrás de él y que hace que puedas manejar. Me voy a tardar, pero entenderás qué pasa con esta parte del carro tan rebuscada.

Lo primero, ¿Sabes por qué un carro necesita de una caja de velocidades? Ya sabes que hay un motor y que funciona con gasolina y así ¿no? Pero este motor necesita ser controlado, pues lo único que hace es girar y girar y no le importa regularse, obviamente esto a ti no te sirve ya que a veces querrás ir rápido y otras más lento.

La caja de velocidades es un sistema completo que tiene por objetivo, tomar el tremendo torque del carro y estrujarlo, regularlo y controlarlo para que chingomil revoluciones por minuto se conviertan en una suave tercera velocidad de 40 kilómetros por hora, más rápido, más lento, pero cuando tú quieras y esto con el simple movimiento de un pie y de una palanca.

El embrague es un subsistema que se encuentra justo entre el motor y la caja de velocidades también llamada transmisión. Esta tiene por función separar ambos en el momento en que “metes clutch” así puedes mover la palanca de cambios para “meter” una velocidad en la transmisión y esta moverá los engranes adecuados para que el giro del cigüeñal se transforme en una rotación acorde a la velocidad a la que quieres ir. Lo anterior aplica para carros tanto estándar como automáticos.

Supongo que a estas alturas de la leída te estés preguntando: ¿Bueno y la bomba donde entra? Verás, antes los carros ocupaban un cable llamado chicote para hacer el cambio de velocidades, tu pisabas el pie y con esto jalabas el cable que estaba conectado a la caja y así se hacia la separación caja-motor.

La bomba es la evolución tecnología del chicote, su función es hacer exactamente lo mismo sólo que con energía hidráulica en vez de con la fuerza del pie. ¿Qué ventaja tiene esto? La bomba es más eficiente y precisa, además de que no requiere tanta fuerza para funcionar, un leve pisón y ya estarás metiendo una velocidad, más sofisticado el asunto ¿no crees?

Bombas principales y auxiliares.

Para que el chicote pueda ser reemplazado al 100% se necesitó implementar dos bombas al carro: La primera que también se le conoce como “principal” se coloca justo después del pedal del clutch, es la que está más cerca del conductor, y si, la bomba que tienes ahora en la página es la principal. La bomba del pedal envía la presión hidráulica a la segunda, que se encuentra conectada a la caja, conocida también como secundaria o “auxiliar” no es que una sea más importante que otra, solo que la principal actúa primero que la secundaria.

Una bomba de clutch es un cilindro con un pistón en su interior, el cual estará lleno de líquido hidráulico, o sea líquido de frenos, si es el mismo, no te preocupes, de hecho, funcionan casi igual que una bomba de frenos, lo único que cambian es lo que empujan a final de cuentas. Se ve frágil por ser de plástico, pero no te preocupes por eso, en sus paredes se crea la presión necesaria para hacer su trabajo sin problemas.

¿Cómo sé que ya fue mi bomba de clutch?

Eso es fácil de notar, si tus cambios son tardados, se traban o si ya de plano no puedes meter velocidades, lo más seguro es que por alguna de las dos sino es que ambas estén ocurriendo algo, lo común es que se cuartean los empaques que mantienen sellado el líquido, por lo que a la menor fuga, se merma la necesaria presión que deben tener estas bombas para trabajar. Lo puedes ver si hay goteos o si el pedal se va hasta el fondo sin resistencia.

Mmm, Creo que esta ocasión no te recomiendo que le eches mano al asunto si no eres mecánico, esto si ya requiere manos profesionales, sobre todo con el asunto de la purga y la eliminación de vacío.

  • Para su instalación necesitas conocimientos intermedios en frenos y transmisión
  • No incluye mangueras ni tubos conectores.
  • Revisa el estado del cilindro principal cuando te encuentres reparando este.
  • Se recomienda hacer una purga del sistema, colocando líquido nuevo.


Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Bomba

Claves de Catalogo

Bruck 1J0721388A/C
Clave Previa BOMBA CLUTCH 03

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Cordoba 2001-2002 (6K - Mk1)
Seat Ibiza 2001-2002 (6K - Mk2)
Volkswagen Beetle Cabrio 2003-2005 (New Beetle)
Volkswagen Beetle Cabrio 2006-2011 (New Beetle)
Volkswagen Beetle 1998-2001 (New Beetle)
Volkswagen Beetle 2002-2005 (New Beetle)
Volkswagen Beetle 2006-2011 (New Beetle)
Volkswagen Golf 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Golf 2002 (Mk4) 4 puertas
Volkswagen Golf 2002 (Mk4) GTi 2.0
Volkswagen Golf 2003-2004 (Mk4) 4 puertas
Volkswagen Golf 2005-2007 (Mk4)
Volkswagen Jetta Variant 2001
Volkswagen Jetta Variant 2002
Volkswagen Jetta Variant 2003-2005
Volkswagen Jetta 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2002-2004 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2005-2007 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2008-2010 (Mk4/Clasico)
Volkswagen Jetta 2011-2014 Mk4/Clasico
Volkswagen Jetta 2015 Mk4/Clasico
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...