Bobinas

Marcas

Productos Vistos

Bobina Tipo Lápiz de Encendido de Motor Bruck para Tiida 1.6, 1.8, Sentra B16 2.0

BOBINENCE35

Nuevo

$ 560.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Bobina Tipo Lápiz de Encendido de Motor Bruck para Tiida 1.6, 1.8, Sentra B16 2.0

Antes de hablar sobre lo que es una bobina es importante que entres en contexto con todo este asunto del encendido.

A estas alturas, por lo menos ya debes saber que un coche consume combustible para funcionar, la gasolina entra al motor, estalla, mueve los pistones y las ruedas giran. Todo esto lo tenemos muy claro porque hasta en los comerciales de aceites vemos a los pistones moverse.

Tampoco es un secreto que la electricidad es crucial en un coche, la gasolina impulsa el motor, pero de alguna manera tiene que estallar para empujar los pistones ¿Alguna vez te has preguntado cómo se logra incendiar el combustible?

Por ahora será un resumen muy breve, pero es momento de que conozcas a las bujías: terminales eléctricas que forman un arco eléctrico en su punta, la cual se asegura directamente en la cámara de combustión dentro del motor. Normalmente se coloca una bujía por cada pistón y cuando reciben corriente forman un poderoso arco que, al estar en contacto con la gasolina, esta explota por el calor que libera.

Ahora sí la bobina.

Ok, la bujía hace que la gasolina se convierta en energía, pero acá está el detalle, la batera de un coche solo provee corriente regular de 12 voltios, en cambio para que una bujía pueda generar la corriente suficiente para formar el arco necesita recibir al menos 1000 veces más voltios de corriente.

¿Pero de donde podrá salir semejante cantidad de energía? Te preguntaras, la respuesta en la bobina.

Bobinas individuales.

También las conocen como bobinas tipo lápiz, por su alargado aspecto, en esencia es un enrollado de cable, pero solo para una bujía, después de pasar por las bobinas únicas, se encontró que es más eficiente que cada bujía cuente con su propia bobina, la computadora solo debe asignar los tiempos de uso y así, cada bobina sabe cuándo debe reunir y liberar la corriente.

¿Cómo se coloca una bobina?

Realmente es fácil colocar físicamente una bobina, casi siempre están en un lugar amplio y no debes retirar nada para alcanzarla, bueno, excepto los cables, claro está. Retira un par de tornillos y ya habrás desacoplado la bobina, pero recuerda primero desconectar un polo de la batería para evitar descargas.

Colocar una nueva boina es simplemente hacer todo, pero en orden inverso, hacer unas pruebas de encendido y si la bobina era lo único que estaba fallando, entonces ya debería quedar solucionado, de no ser así, entonces será necesario realizar un chequeo con un voltímetro, esta es la parte donde los aficionados sin experiencia quedan fuera, esto si ya requiere de conocimientos más avanzados en electrónica.

¿Cómo sé que mi bobina ya no funciona?

Es muy fácil darte cuenta de que algo anda mal con el encendido, básicamente si no logras arrancar tu auto pues ahí tienes el diagnostico.

Detectar que efectivamente es la bobina solo será posible si realizas chequeos individuales de cables, bujías, arneses y pastillas con la ayuda de herramientas para detectar fallas de flujo eléctrico como lo son probadores de corrientes o voltímetros.

  • Para su correcta instalación es necesario realizar pruebas con voltímetro.
  • El precio es por cada bobina.
  • No incluye tornillos de instalación ni arnés conector.


Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Fierro y Plástico
Dentro del Empaque 1 BOBINA
Cantidad de Cables 3 Cables

Claves de Catalogo

Bruck 22448ED800
Clave Previa BOBINA 35
OEM (Nissan) 22448-ED800

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...