Bobinas

Marcas

Productos Vistos

Bobina ORIGINAL para Sharan, Alhambra

BOBINA 241

Nuevo

$ 1,405.00 MXN (IVA incluído)

Advertencia: ¡Últimos artículos en existencia!

Volkswagen (Original)

Bobina ORIGINAL para Sharan, Alhambra

Para comprender mejor que es y para qué sirve una bobina, primero hay que mencionar dos aspectos: El primero es que el motor usa gasolina para funcionar, pero esta gasolina debe ser quemada para que la explosión resultante haga girar el cigüeñal, el artefacto encargado de encender el combustible es la Bujía. El segundo aspecto a conocer es que toda la energía eléctrica del coche proviene de un artículo indispensable llamado Batería o Acumulador, este provee de toda la corriente eléctrica que necesitan todos los sistemas para encender y ejercer sus funciones; Una batería solo puede ofrecer, en coches de pequeño y mediano tamaño una corriente de 12 Volts, no vayas a olvidar esto último. Ya mero vamos a llegar con la bobina, solo hace falta que sepas que una bujía no puede trabajar a 12 volts, es una cantidad muy pequeña para crear el arco eléctrico que hace explotar la gasolina, para que una bujía funcione, necesita por lo menos 10,000 Volts de potencia. Pero si la batería solo ofrece 12, entonces ¿Cómo le hacen? Pues aquí es donde entra la Bobina a trabajar. Ya con todo lo anterior explicado ahora si podemos decir que una bobina, es un multiplicador de voltaje, por medio de vueltas de cobre, (por eso el nombre de bobina) va acumulando voltaje hasta alcanzar el necesario para que trabaje la bujía y aunque solo es por una fracción de segundo, la bobina le da toda la corriente necesaria a las bujías para hacer su labor y esto ocurre durante todo el tiempo que el motor esté funcionando.

Esta bobina es de la tercer y última generación, hasta el momento; Ahora se trata de una bobina más pequeña pero que se utilizan de igual número que las bujías. Esta bobina ya no requiere cables, puesto que se inserta directo en la bujía simplificando el ciclo de encendido.

Ahora bien, ya conoces que es y para qué sirve una bobina, ya solo queda una última interrogante ¿Cuándo hay que cambiarla? Al ser una parte eléctrica, es susceptible a sufrir desperfectos si hay variaciones bruscas de voltaje, también son vulnerables al calor extremo, humedad que se cuele por los conectores y por ultimo e inevitable, el tiempo. El síntoma más común de falla es que le vehículo simplemente no puede arrancar, o lo hace pero se detiene al poco tiempo, también si tardas más tiempo en encenderlo, es posible que ya está fallando, solo recuerda que nunca des nada por hecho y siempre busca la opinión de un buen electromecánico para no caer en errores.

  • Requiere conocimientos básicos en motor e intermedios en electrónica para ser colocado.
  • Esta boina es para motores que necesitan una por cada bujía, el precio es solo por una.
  • Aplica solo para motores de 6 cilindros.
  • Revisa el estado de los arneses y las demás bobinas cuando reemplaces esta.
  • A veces funciona cambiar de lugar las bobinas para que el vehículo arranque, pero recuerda que esto solo es una solución temporal.


Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Metal, Plastico
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 1
Grupo Dist O

Claves de Catálogo

ETKA 022905715C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Sharan 2001-2002
Volkswagen Sharan 2003-2005
Volkswagen Sharan 2006-2008
Volkswagen Tiguan 2008-2011
Volkswagen Tiguan 2012-2017
Volkswagen Touareg 2003-2005
Volkswagen Touareg 2006-2007
Volkswagen Touareg 2008-2010
Volkswagen Touareg 2011-2012
Volkswagen Touareg 2013-2014
Volkswagen Touareg 2015-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría:

Página servida por: web2.