Birlos de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Balero Doble de Rueda Delantera SYD para Optra, Aveo

BALERUED80

Nuevo

$ 520.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Balero Doble de Rueda Delantera SYD para Optra, Aveo

La reseña habla sobre baleros, pero es importante que sepas cuál es su origen técnico, el cual proviene del buje. Se trata de una pieza con hueco parecido a una dona alargada, su función es la de absorber el desgaste que se ocasionaría de tener una varilla o tubo girando o desplazándose dentro de una base.

¿Qué es un balero?

Los baleros son bujes, por así decirlo ya que comparten algunas características como la forma y la cualidad de absorber fricción. La diferencia principal entre el buje y un balero es su construcción, un balero se fabrica con un metal tanto o más fuerte que el eje que pasara por él y dentro cuenta con balines que permiten el giro. Es decir, un balero no se limita a permanecer quieto, se mueve junto con el eje. Los balines se lubrican con grasa para que no se calienten producto del giro constante.

¿Para qué sirve un balero doble?

Los baleros se utilizan en muchísimas partes del coche, después de todo, el giro es algo que notaras en más de una sección del carro. En el caso de las ruedas su uso es para servir de soporte y cojinete en los ejes que sujetan las ruedas.

Mediante un balero doble, la flecha que alimenta de energía cinética a la rueda puede girar indefinidamente y conectarse con la rueda para darle tracción al carro. En este caso, un buje no podría soportar tal cantidad de desgaste ya que su uso es más para movimientos parciales y de mucho menor velocidad y tiempo.

¿Por qué se llaman baleros dobles?

Un balero por lo general solo cuenta con un anillo de balines y un anillo interior, se desempeña bien en otras partes como el motor o la transmisión, pero aquí hablamos de literalmente cargar el coche, uno podría pensar que son las llantas las que cargan todo el peso del carro, pero estas a su vez se encuentran sostenidas por los baleros. Para repartir mejor el peso, se diseñó un balero más grueso y resistente, una sola línea de balines no es suficiente así que se duplico su eficacia con dos pistas de balines y dos anillos interiores, muy parecido a lo que puedes observar en camiones que tienen dos llantas por eje en lugar de una.

¿Cómo se instala un balero doble?

Un balero no se coloca con tornillos o seguros, se necesita muchísima fuerza para insertarlos a presión en su sitio, que es un hueco especialmente hecho en la mangueta de la rueda, una pieza crucial para la suspensión. Es necesario el uso de prensas hidráulicas que apliquen la fuerza necesaria para insertar a presión el balero, ya que es muy importante que el anillo exterior no se mueva para nada de su lugar, solo el interno debe girar.

Una prensa hidráulica es una herramienta de ley en los talleres mecánicos, si tú eres uno, entonces ya no hay nada más que explicar, si no lo eres debes ir con uno para que haga la instalación, no es muy costoso y se hace muy rápido. Para nada vayas a tomar un martillo y trates de insertar tú mismo un balero a golpes por que te vas a quedar sin maza, sin balero y tal vez sin martillo.

¿Por qué se cambia un balero?

No es muy difícil comprender que una pieza tan crítica como un balero recibirá mucho estrés durante su vida útil, los balines, sobre todo, al girar van dejando marcas en las paredes internas de los anillos, con el tiempo los surcos entorpecen el giro y crean vibración, te darás cuenta de eso porque hacen un molesto zumbido cuando el auto está rodando.

Se recomienda hacer un cambio de baleros cada que cambies amortiguadores, más o menos unos 75,000 kilómetros o 3 años, claro que esto cambia dependiendo que tanto utilices el coche, pero ese es más o menos el promedio general.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por un balero.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Rueda Delantera
Material Acero
Largo de Punta a Punta 74 X 39 X 39
Dentro del Empaque 1 BALERO DOBLE
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

SYD 2203002

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Chevrolet Optra 2006-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

11 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...