Bieletas

Marcas

Productos Vistos

Varilla de Dirección Estándar Safety para Platina, Clio 1.6, Kangoo

BIELEDIR9

Nuevo

$ 110.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Safety

Varilla de Dirección Estándar Safety para Platina, Clio 1.6, Kangoo

Quizás alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Cómo es posible cambiar de dirección con un simple movimiento del brazo? El volante hace que giren las ruedas, pero ¿cómo?. La respuesta: el sistema de dirección no la puedes ver porque se ubica en la suspensión, pero ahora comprenderás un poco más qué pasa cada que das una vuelta.

La dirección se conforma de un aparato algo complejo que consta de un tornillo largo con dientes que se engranan con la columna de dirección, una varilla larga a la cual se conecta con el volante que utilizas. El chiste con la dirección es que utiliza el giro para reducir el esfuerzo, por medio de una bieleta con terminal con el que empuja las llantas para cambiar dirección.

El mecanismo es sencillo, en esencia. Se trata de una varilla hecha de metal con cuerda en ambos extremos, facilitando la unión entre la caja de dirección y la rueda que va a operar. Lo único que se puede destacar de una bieleta es su capacidad para girar en cualquier dirección, gracias a un sistema de bola y base llamada rótula.

Una bieleta utiliza la rótula para modificar su forma y cambiar de dirección o articularse junto con la rueda. La bieleta conecta la caja con la rueda y así se completa la dirección. La bieleta cumple con otra función más y es la de adaptarse al cambio en la altura de la llanta. Si no viajamos sobre un camino recto y liso existen muchas imperfecciones que obligan a la suspensión a contraerse o expandirse, las ruedas caen y se levantan constantemente y la dirección no podría soportar esa energía; para eso, la bieleta utiliza su capacidad de ser flexible para adaptarse a los cambios.

Instalarlas físicamente es sencillo gracias a que solo cuentan con roscas. Lo primero que debes hacer es aflojar un poco las uniones con lubricante aflojatodo, después desenrosca teniendo cuidado de no aplicar fuerza sobre la propia caja de dirección, si es necesario cambia también la terminal de dirección.

Calibrar bien la rueda con la dirección, es decir, que la llanta se encuentre bien paralela con respecto al chasis, sí que necesita de conocimientos específicos en la dirección, sino se hace bien este paso, el giro del coche puede ser deficiente o errático.

¿Cuándo deja de funcionar una bieleta?

Para saber si ya tienes que sustituir bieletas es necesario notar la firmeza de las uniones de bola o rótulas, con una simple inspección manual puedes checar su estado, lo cual es simplemente tomar la bieleta y tratar de cambiarla de posición, dependiendo de qué tan firme se encuentre sabrás si ya se aflojo la rótula. Si quieres detectar una avería con solo sentirlo al manejar, es algo difícil. Es verdad que tiene que ver con vibración en el volante o zumbidos al girar, pero esos síntomas también se le pueden atribuir a otras partes de la suspensión. No te confíes y mejor checa su firmeza al menos una vez cada año.

Su instalación requiere el uso de pinzas de presión o perico, además de aflojatodo para despegar las roscas.

  • No incluye terminal de dirección.
  • El precio es por cada bieleta.
  • No aplica para modelos equipados con dirección estándar.


Garantía MarioTotal

Safety

Ficha técnica

Uso Suspensión
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Bieleta

Claves de Catalogo

Clave Previa BIELETA 09
OEM (Nissan) 48521-00QAA
Safety 48521-00QAA

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buenas noches antes que nada el producto que se adquirió es de la mejor calidad, su precio es muy accesible para cualquier comprador, lo adquiri ya que mis bieletas ya estaban muy desgastadas y generaban ruido y vibraciones al volante , el producto llego en las mejores condiciones y le coloco 5 estrellas

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...