Bases de Amortiguador

Marcas

Productos Vistos

Base de Soporte de Amortiguador Superior Original para Pointer

BASEAMOR5

Nuevo

$ 150.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Volkswagen (Original)

Base de Soporte de Amortiguador Superior Original para Pointer

Los amortiguadores son vástagos largos que mediante la compresión de un fluido controlan la energía que acumulan los resortes al liberarse después de ser comprimidos. Son la parte insignia de toda la suspensión y prácticamente las piernas de tu automóvil, pero ¿Sabías que hasta los amortiguadores necesitan amortiguadores?

La base de un amortiguador.

En la parte superior de la carrocería, en la sección donde se acopla el amortiguador se coloca esta pieza hecha a medida. Se conforma a partir de un plato de metal con un centro cónvavo, en el centro cuenta con un agujero por donde se sujetará la parte superior del amortiguador, en su borde, tiene una capa gruesa de hule, es para que la base no toque directamente la carrocería y se produzca ese desagradable sonido de dos metales rozando entre sí.

Su utilidad.

Las bases de amortiguador cumplen con la función de absorber el impacto que reciben los propios amortiguadores, los cuales reciben golpes de las ruedas, en la suspensión te darás cuenta de que todo se trata de absorber energía y evitar que esta llegue a la carrocería. La goma es el medio ideal para aislar y absorber fuerza de impacto.

Un amortiguador no puede simplemente atornillarse a la carrocería puesto que, a pesar de precisamente tener la función de evitar golpes fuertes a la estructura, no puede evitar pasar daño por golpes a lo que tenga mas cerca, es por esto que las bases funcionan como almohadillas que suavizan el uso de amortiguadores y mejoran la calidad del manejo.

Instalación.

Es muy triste ya que la base de amortiguador por si sola se instala de lo mas fácil, el problema es que para colocar la base nueva o quitar la vieja, debes primero retirar el amortiguador y eso sí que es una chamba considerable, incluso siendo mecánico con las herramientas adecuadas, toma bastante tiempo, retirar todas las partes que tienen que ver con el amortiguador.

Lo sentimos, pero a menos de que cuentes con los conocimientos, la herramienta y un compresor de resortes, no te quedara de otra que acudir con un mecánico.

Tiempos de recambio.

Una base a amortiguador sufre bastante daño durante su vida útil, básicamente se acaba por el lado del hule y por el hueco que sujeta el vástago del amortiguador. Cuando una base se rompe, entonces el amortiguador brinca demasiado, esto porque uno de sus puntos de apoyo se ha roto, por ende, al pasar un tope sentirás que el coche se va hacia abajo, por efecto de la gravedad.

Lo recomendable es checar su estado con cada cambio de amortiguadores y si notas muy deformada la unión con el propio amortiguador o la goma ya se encuentra muy cuarteada, lo mejor es cambiarlos.

Un buen viaje y una sensación de suavidad en el camino se logran solo si todas las piezas que conforman la suspensión funcionan correctamente.

  • Su instalación requiere el uso de un dado o llave de 22 milímetros y una llave allen del numero 7 para trabar el amortiguador.
  • Precio por cada base de amortiguador.
  • No aplica para ruedas traseras.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Material Fierro, Plastico
Dentro del Empaque 1 Base

Claves de Catalogo

Clave Previa BASE AMORT 05
OEM (ETKA) 5X0412319

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Pointer Pick-up 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer Pick-up 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer Pick-up 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer Pick-up 2006-2009 (G4)
Volkswagen Pointer Station Wagon 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer Station Wagon 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer Station Wagon 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer Station Wagon 2007-2010 (G4)
Volkswagen Pointer 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer 2006-2009 (G4)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
16 de 17 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente cero ruidos en suspension y de muy buena calidad originales, ya asi no hay que sufrir instale las 2 con sus bases y quedo de primera

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...