Barras

Marcas

Productos Vistos

Barra Estabilizadora Delantera Original para Pointer

BARASUSP3

Nuevo

$ 1,530.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Volkswagen (Original)

Barra Estabilizadora Delantera Original para Pointer

Es una pieza cilíndrica en forma de “U” hecha de acero resistente ya que en más de una ocasión se va a torcer durante el viaje, se sujeta al puente delantero por el centro y en los extremos se sujeta a las horquillas de las ruedas. Pero, ¿por qué necesitan las ruedas de este aditamento?

Un montón de cosas físicas y demás.

La respuesta implica muchos conceptos de física como: compresión, compensación, centro de gravedad y equilibrio de mazas, cosas que te explicaría con mucho gusto si yo fuera ingeniero o físico y como no lo soy solo se me ocurre esta manera de resumirte el concepto: Se usa para que lo que le pase a una rueda le pase a la otra, pero solo en ciertas ocasiones.

Cuando hacemos un giro, sin importar que tan cerrado sea, las ruedas del lado al que se giran reciben más peso que el lado externo del giro, la barra estabilizadora compensa esto mandando la misma presión de la llanta oprimida hacia la que no, evitando que las ruedas externas al giro se levanten y así se evitan volcaduras en caso de haber dado un vuelco muy pronunciado.

De ahí viene su nombre, la barra “estabiliza” el chasis impidiendo que el peso se recargue solo hacia un lado cuando el coche hace movimientos que lo hacen balancearse. La barra se sujeta al chasis y alas ruedas por medio de gomas ya que necesita “torcerse” a la hora de estabilizar la suspensión, las gomas le permiten girar en su lugar y además absorben la vibración y las fuerzas de presión que esto genera.

Obviamente no siempre queremos que las dos ruedas reaccionen igual, por ejemplo, si pisas un bache solo de una rueda, se podría pensar que como están conectadas con la barra, entonces las dos van a brincar, pero ahí está su magia: gracias a las goma y a que la barra puede torcerse, solo la llanta afectada brincara, la otra que no piso el bache no se verá afectada, cosa que no pasaría si la barra estabilizadora solo fuera un pedazo rígido de metal atornillado a cada llanta.

¿Cómo se instala?

Pues en teoría es fácil colocarla, se sujeta de las horquillas y el puente por medio de abrazaderas especiales con goma, por el lado de las ruedas se sujeta con otros aditamentos llamados: “cacahuates” A mí no me mires, yo no les puse ese nombre, su nombre científico es: Tornillo estabilizador pero el nombre cacahuate es más común.

¿Cuándo se debe de cambiar?

La barra estabilizadora es realmente difícil de dañar, por la solidez de su construcción, pero tampoco es indestructible, un fuerte banquetazo o alguna piedra catapultada hacia la suspensión pueden enchuecarla o hasta romperla, cuando una barra ya no está funcionando bien, notara el carro chueco, cuando giras sentirás que la carrocería se bambolea muy feo y muy probablemente escuches rechinidos cuando gires el volante.

Este tipo de arreglos se observan mejor en las alineaciones, pero, así como consejo te puedo recomendar que revises al menos sus gomas y cacahuates con cada cambio de amortiguadores, recuerda, esta barra evita que te vuelques con esas vueltas súper cerradas que luego tenemos que hacer.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en suspensión.
  • No incluye gomas ni abrazaderas.


Delantero
Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Barra
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa BARRA ESTAB 03
OEM (ETKA) 3074113096

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Pointer Pick-up 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer Pick-up 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer Pick-up 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer Pick-up 2006-2009 (G4)
Volkswagen Pointer Station Wagon 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer Station Wagon 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer Station Wagon 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer Station Wagon 2007-2010 (G4)
Volkswagen Pointer 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer 2006-2009 (G4)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

8 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...