Bandas

Marcas

Productos Vistos

Banda de Dirección Hidráulica con Motor 2.4 12 Válvulas Original para Nissan D21

BANDA1

Nuevo

$ 115.00 MXN (IVA incluído)

Nissan (Original)

Banda de Dirección Hidráulica con Motor 2.4 12 Válvulas Original para Nissan D21

La dirección que se ayuda con potencia hidráulica necesita de una bomba para impulsar el fluido por los pistones de la cremallera de dirección. Las bombas giran para general potencia de empuje ¿Y si se aprovecha la potencia del cigüeñal? Al cabo que ya se encuentra girando.

Utilizar el cigüeñal para hacer girar otros aparatos fue una de las mejores ideas que se le pudo ocurrir al ingeniero que sugirió eso en algún momento de la historia automotriz. Las bandas o correas de motor son recursos mecánicos que transfieren fuerza de giro hacia otros artefactos por medio de poleas.

Las bandas deben construirse de manera fuerte, su elaboración es a partir de hule vulcanizado de gran resistencia, por si fuera poco, cuentan con un centro entretejido de cuerda gruesa. La idea es que sea muy duradera, pero con la capacidad para ser flexible y ligera, una cadena por ejemplo seria incluso más resistente, pero ciertamente el cigüeñal tendría que esforzarse más para mover la pesada pieza de metal.

¿Cómo se pone una banda en las poleas del motor?

Primero debes desmontar parcialmente la licuadora o bomba de dirección hidráulica, su soporte es especial ya que tiene un riel que le permite desplazarse, reduciendo la distancia entre su polea y la del cigüeñal. Ahora si puedes insertar la banda, obviamente debes tener cuidado y asegurarte de que la parte angosta quede en contacto con las poleas y que los números de parte queden por fuera. Por último, vuelve a colocar la bomba en su posición original y presiona bien el tornillo, precisamente este paso es el que tensa la banda.

Periodos de recambio.

Las bandas automotrices tienen un periodo de vida de entre 2 o 3 años, depende mucho del clima y del uso, ya que el principal enemigo del hule es el calor, lo hace rígido y lo agrieta. Es por eso que en cuanto notes rigidez o presencia de rasgaduras debes reemplazarla de inmediato, ya que corres el riesgo de que sea tanto el daño que un buen día simplemente se rompa y se pierda en el camino.

¿Qué pasa si a mi D21 se le cayó la banda y no recuerdo el número de parte?

Es un problema común el hecho de que la banda se rompa y se pierda en el camino, eso dificulta encontrar la refacción correcta, sobre todo cuando el mismo modelo cuenta con variantes de acuerdo al año o al motor.

Para tener una muestra provisional, sólo toma un trozo de cuerda y con ella recorre el camino que recorrería la banda a través de las poleas correspondientes, ténsala bien para tener la medida correcta, haz una marca que una el principio y el fin del recorrido y lo que mida esa cuerda será la medida que necesites para conseguir la banda.

  • Su instalación requiere aflojar el tornillo que sujeta la bomba con su soporte.


Garantía MarioTotal

Nissan (Original)

Ficha técnica

Material Hule
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Clave Previa BANDA 01
OEM (Nissan) 02117-150X3

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan D21 Pick-up 1995-2005
Nissan D21 Pick-up 2006-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...