Bandas

Marcas

Productos Vistos

Banda de Distribución Dentada Gates para Astra 1.8, Aveo 1.6, Trax 1.8, Pontiac G3 1.6

BANDA157

Nuevo

$ 685.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Gates

Banda de Distribución Dentada Gates para Astra 1.8, Aveo 1.6, Trax 1.8, Pontiac G3 1.6

El motor es una maquina muy bien sincronizada, nada se mueve sin un propósito, el cigüeñal es literalmente el eje central y todo lo que le rodea se encuentra ahí para auxiliar su movimiento ya sea de forma directa o indirecta.

El árbol de levas sincroniza la apertura del combustible y la salida de gases y para que sepa cuando debe hacer cada cosa, requiere de una sincronización no menos que perfecta con el cigüeñal.

¿Qué es una banda de distribución?

Conformada con hule de gran resistencia y un centro de cuerda entretejida, la banda es una correa que gracias a sus dientes funciona como un “engrane flexible” La mayor cualidad de una banda es la de adaptarse sin problemas a la forma que se le imponga, por medio de poleas es que la banda se sujeta al motor.

¿Para qué sirve una banda de distribución?

Sirve para poner a tiempo el cigüeñal con el árbol de levas, ahora sabes por qué también le dicen de tiempo. El árbol de levas no tiene la capacidad de girar por sí mismo, es por esto que el cigüeñal le da el impulso para mover las válvulas y de paso le marca con precisión el rango de giro con el motor.

¿Has escuchado la frase: poner a tiempo el motor? No es otra cosa más que emparentar el cigüeñal que le da poder al motor con el árbol de levas que le proporciona el aire, combustible y que también retira los desperdicios de la combustión, uno no puede funcionar sin el otro.

¿Cómo se instala una banda de tiempo?

Colocar la banda es algo complicado, hay que retirar tolvas y poleas, pero lo más complicado sin dudas es poner a tiempo el motor, como ya hemos mencionado eso es sincronizar la posición de árbol y cigüeñal a modo de que uno complemente al otro. Si uno de los dos no se encuentra en la posición correcta, aunque sea por unos pocos milímetros un pistón podría golpear las válvulas y eso es uno de los peores daños que puede recibir un motor. El motor cuenta con marcas de sincronización, pero definitivamente no es una chamba para alguien sin conocimientos en motor.

Ya que la banda no puede estirarse se necesita de la polea tensora, la cual ofrece la capacidad para cambiar de posición su eje, es así como se tensa una banda de tiempo, lo mejor es tener una de repuesto cuando se reemplace una banda.

¿Por qué se cambia una banda de tiempo?

El desgaste de una banda se da simplemente porque gira a una velocidad tremenda, es verdad que se construye a modo de ser muy resistente, pero nada puede funcionar para siempre y el hule viejo se comienza a cuartear, el centro de cuerda se comienza a deshilachar y cuando una banda ya no soporta la tensión simplemente se rompe. Obviamente no debes esperar hasta que eso ocurra para que cambies de banda, lo recomendable es hacer un cambio de correa y polea cada 3 años o 75,000 kilómetros.

Un motor sin sincronización no puede seguir funcionando, recuerda lo que ocurrirá si el árbol y el cigüeñal trabajan desfazados.

  • Su instalación requiere sincronizar el motor previamente.
  • No incluye polea tensora.
  • Te puedes apoyar con un marcador o con pintura para marcar la posición de poleas, bomba y cigüeñal antes de retirar la banda si es que no ubicas las marcas de fábrica.

 



Garantía MarioTotal

Gates

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Hule
Dentro del Empaque 1 Banda

Claves de Catalogo

Clave Previa BANDA TIEMPO 061
Gates T338

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Astra "H" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2007
Chevrolet Astra "H" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2008
Chevrolet Astra "H" Sedan 2008
Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Trax 2013-2016
Chevrolet Trax 2017-2020
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...