Baleros de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Balero Exterior de Rueda Delantera para VW Sedán 1200, 1500

BALERUED36

Nuevo

$ 100.00 MXN (IVA incluído)

Balero Exterior de Rueda Delantera para VW Sedán 1200, 1500

¿De dónde se sostiene un coche para rodar?

La carrocería, el chasis y el motor son levantados por las ruedas, las cuales nos desplazan cómodamente a nuestro destino. ¿Creías que simplemente se atornillan las ruedas al chasis?

Nada que ver, se necesita de un cojinete muy especial que proporcione ese suave movimiento que todos conocemos al conducir un coche. Si no los conocías, te presentamos a los baleros.

Las ruedas que hacen girar a las ruedas.

Un balero es un nuevo nivel en bujes cojinetes, a diferencia de uno sólo hecho con goma o plástico cuya única función es la de absorber presión, un balero tiene el añadido de permitir giro sobre su propio eje, ofreciendo un punto de apoyo sin resistencia para las ruedas.

El balero ideal para las llantas.

Baleros de este tipo se les conoce como: radiales porque su capacidad de carga es paralela al eje de la parte que cargan, o sea la rueda. Un balero se inserta a presión ya sea en el eje de la rueda o en la mangueta que sujeta casi todos los componentes de la suspensión en un coche.

Las dos partes de un balero: Los balines y la taza.

Aquí tenemos uno de los baleros más utilizados, se componen simplemente de dos partes: el balero propiamente dicho con la jaula de balines y el eje central por donde se sujetará a la suspensión y un arillo de metal también conocido como: taza que servirá de pista para los balines, completando su funcionamiento y haciendo posible el giro de las ruedas.

¿Qué tan difícil es colocar baleros nuevos a mi clásico?

Normalmente es necesario el uso de una prensa hidráulica para colocar un balero, por suerte, los modelos clásicos eran más sencillos, insertar el nuevo balero sólo necesita de un martillo y mucho cuidado, inserta el balero por el vástago de la rueda poco a poco, pero asegurándote de que quede firme.

La tasa del balero también se puede acoplar de esa manera, pero si puedes ir con alguien que tenga una prensa seria lo mejor, es preferible pagar por la instalación, pero tener la confianza de rodar con seguridad en tu coche de época.

El fin de un balero.

Como todo lo que se usa con frecuencia, el desgate es lo que amuela todo, en un balero es especialmente crítico ya que se trata de piezas que literalmente sostienen el coche junto con las ruedas.

Los balines o rodillos giran sobre la pista interior del balero y con la tremenda carga encima, no es raro pensar que se crearan surcos que entorpecerán el giro y generaran ruidos agudos. Una pista rayada pone en peligro la integridad de los balines, ya que, de seguir funcionando en esas condiciones, se corre el riesgo que se partan o deformen.

  • Aplica abundante grasa al balero antes de instalarlo en su lugar.
  • El precio es por cada balero.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Material Metal
Dentro del Empaque 1 BALERO
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa BALERO RUED 050
OEM (ETKA) 1GM405645
30304

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1954-1968 (1200 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1968-1973 (1500 Carburado)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...