Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Delantero Ceramic Low Met Fritec para Versa 1.6, March 1.6, Note 1.6

BALATFREN3045

Nuevo

$ 445.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Delantero Ceramic Low Met Fritec para Versa 1.6, March 1.6, Note 1.6

¿Qué son las balatas?

Es una refacción que consiste en una pastilla de metal que tiene una forma específica de acuerdo con el modelo del cáliper al que va acoplada. El cáliper es la mordaza o pinza que utiliza la fuerza hidráulica para hacer funcionar los frenos sobre la rueda.

La magia de las balatas se encuentra en su material de frenado, el cual puede ser denominado pasta de frenado. Dicha pasta se elabora con materiales especiales que lo hacen resistente al calor y a la fricción.

¿Qué hacen las balatas en los frenos?

Al momento de pisar el pedal de frenos, el cáliper empuja las balatas contra el disco de frenos. Al presionar las balatas el disco girando, la rueda se detiene o pierde velocidad.

¿Por qué las balatas hacen ruido recién colocadas?

Se debe a que la superficie de las balatas nuevas se está adaptando al dibujo de líneas que dejaron las balatas anteriores sobre la superficie del disco. El ruido desaparecerá después de un par de días de uso.

Balatas cerámicas

Las balatas cerámicas cuentan con elementos resistentes al calor y con un adhesivo especial que acelera el proceso de frenado. En palabras simples: con balatas de cerámica, el auto se detendrá más rápido, en comparación con balatas estándar.

Las balatas cerámicas son tan eficientes que dan el tipo de frenado que se requiere en coches deportivos de alto desempeño e incluso en coches de carreras, pues su respuesta de frenado casi inmediata los hace la opción ideal para evitar derrapes y patinadas.

¿Cuándo hay que cambiar de balatas?

Los cambios de balatas se dan en promedio cada 3 años. Las de cerámica tienen un periodo de vida más corto, pues su compuesto se desprende con mayor velocidad. Unas balatas de cerámica tienen un tiempo de vida útil promedio de 2 años, todo depende de tus hábitos de manejo.

Cuando escuches un chillido metálico al frenar, se deberá al pequeño seguro con que cuenta una de las pastillas, el cual actúa como una alarma que indica el fin de la vida útil de las balatas. Si percibes ese sonido, alista el reemplazo pronto, porque estás a pocas semanas de quedarte sin pasta de frenos.

  • Su instalación requiere desmontar el cáliper de frenos.
  • Incluye seguros.
  • No aplica para modelos Versa a partir del año 2020.


Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Low Metal
Dentro del Empaque 4 Balatas

Claves de Catalogo

Fritec D1592
SPC-8804-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan Note 2014-2016
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: