Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Traseras Wagner para Tiida

BALATFREN3034

Nuevo

$ 445.00 MXN (IVA incluído)

Juego de 4 Balatas Traseras Wagner para Tiida

El sistema de frenos es la definición del control total sobre el motor: con tan solo pisar un pedal puedes domar y detener tu auto. ¿Sabes cómo el coche logra hacer eso? Muchos dispositivos se instalan y trabajan en conjunto para frenar un auto, pero uno de los más importantes son las balatas.

Balatas de tambor

Los tambores son ruedas de metal que se encargan de recibir la fuerza del frenado. Se atornillan directamente con las ruedas, lo que quiere decir que si la llanta gira, el tambor también lo hará. Así pues, si detienes el tambor, también la rueda dejará de moverse.

Las balatas para tambor se componen de una base metálica semicircular con aditamentos que le permiten sujetarse a una base y moverse de manera intermitente con la presión de la bomba de frenos, esa que accionas con el pedal. La pasta de frenado o de fricción de las balatas es la que hace contacto con el tambor.

Funciones de las balatas

La función de las balatas es frenar. Lo hacen al pegarse con mucha fuerza contra las paredes internas del tambor. La tracción se encarga de llevar la potencia del motor hasta las ruedas. Como los tambores también se incluyen en la tracción, deben tener una superficie que pueda usar el sistema de frenos como un ancla y que este deje de moverse o por lo menos que no lo haga tan rápido para entonces detener el auto.

¿Cómo se colocan balatas?

Si estás dispuesto a hacerlo tú mismo, necesitarás gato hidráulico, desarmadores, pinzas de presión y los dados o llaves necesarias para retirar tornillos y desmontar todo. Lo primero que tienes que hacer es levantar el coche y retirar la rueda. Una vez todo esté desmontado, reemplaza las balatas y vuelve a colocar todo como estaba.

¿Cuándo debemos cambiar nuestras balatas?

Eso dependerá de cuánto utilices tu auto. Por lo general, el cambio de balatas se hace cada 3 años.
En el momento en que las balatas agotan toda su pasta, el sonido de metal rozando con metal será muy audible. Ese rechinido te indicará que es momento de cambiar de frenos.

  • Su instalación requiere desmontar tambor y rueda.
  • No incluye clavos de balata, seguros ni resortes.
  • Revisa las superficies internas del tambor, si se encuentran muy rayadas, es mejor reemplazar los tambores.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 4 Balatas

Claves de Catalogo

Wagner WZ924

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: