Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Delantero Fritec para Pathfinder 3.5, Quest 3.5, X-Trail 2.5, Infiniti Q45 4.1

BALATFREN2653

Nuevo

$ 700.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Delantero Fritec para Pathfinder 3.5, Quest 3.5, X-Trail 2.5, Infiniti Q45 4.1

Uno de los sistemas de mayor importancia y el principal de seguridad, pero no sólo para tu camioneta, sino para cualquier vehículo, es el sistema de frenos. Este es el encargado de desacelerar progresivamente hasta el punto de parar la marcha por completo, sin importar que el motor no se encuentre encendido. 

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. Está compuesto por distintos componentes, donde unos de los más importantes y los que más desgaste sufren son las balatas, en especial las de las ruedas delanteras, ya que ellas efectúan el 70% de la acción de frenado. Para que las balatas puedan cumplir con su propósito, necesitan friccionar contra los discos de freno, para que las ruedas puedan detener su marcha.

Debido a las exigencias del trabajo que deben de realizar las balatas, con el paso del tiempo han evolucionado, cambiando de materiales, para ajustarse a las necesidades de los coches modernos. Las balatas cerámicas son las que más sobresalen entre los distintos tipos disponibles hoy en día en el mercado, ya que están hechas con fibras de vidrio y kevlar, diseñadas para proporcionar una frenada suave y disipar el calor de manera efectiva

Como todo en esta vida, las balatas también llegan a su fin, lo bueno es que son bastante duraderas, pues su vida útil, en condiciones normales de manejo, puede llegar hasta los 20,000 kilómetros. Las principales señales que te indican que debes de cambiarlas, son: ruidos o rechinidos al frenar, cuando se tiene que pisar demasiado el pedal para frenar, si es que se jala hacia un lado al frenar y cuando la distancia de frenado sea mayor de lo habitual.

  • Para cambiar las balatas de las ruedas delanteras, necesitas saber cómo quitar el cáliper, para oprimir el pistos, y colocar las balatas nuevas en su lugar.
  • Antes de comenzar a quitar el cáliper, te recomendamos que hagas palanca con un desarmador plano entre la balata y el disco de freno, para que el pistón se contraiga un poco y sea mucho más fácil hacer el trabajo.
  • Te recomendamos que no olvides engrasar los pernos del cáliper, de esa manera evitarás el desgaste prematuro y con ello reparaciones y gastos innecesarios.
  • Aplica también para:
    • Pathfinder 2001 SE, LE, XE.
    • Infiniti Q45


Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Material Ceramic LowMet (Cerámica)
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Fritec SPC-7910-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Quest 2004-2006
Nissan Quest 2007-2009
Nissan X-Trail 2002-2003
Nissan X-Trail 2004-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...