Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Tambor Semimetálicas de Ruedas Traseras Fritec para Sentra B17

BALATFREN2518

Nuevo

$ 315.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Tambor Semimetálicas de Ruedas Traseras Fritec para Sentra B17

 

El sistema de frenos por tambor maneja un concepto que aún se sigue utilizando. Este sistema se encarga de mantener controlada la potencia del motor, pero no es solo para frenar, en realidad debe usarse para regular la velocidad y detenerse, que no es lo mismo.

Anatomía de unas balatas

Las balatas de tambor son placas de metal con una superficie curva, que se acoplan dentro de los tambores. Llevan una lámina de pasta, la cual tiene un aspecto como la arcilla o el asfalto y que tiene como trabajo “pegarse” a los tambores, las piezas con las que trabajan en conjunto las balatas y las cuales se encuentran girando a la misma velocidad que el coche.

Las balatas se adhieren a la superficie mediante fuerza hidráulica que tú mismo ejerces con el pie al pisar el pedal. Podrán ser pequeñas, pero la presión que hay detrás es tremenda. Eso ocasiona que los tambores pierdan fuerza progresivamente.

Balatas semimetálicas

Esta presentación es la más utilizada por la mayoría de conductores, la más duradera y económica. ¿De qué se trata? Además de la pasta de fricción, estas pastillas cuentan con rayadura metálica, la cual hace que la pasta resista más al desgaste, por ende, su tiempo de vida útil es más alto.

Así que duran bastante, son accesibles, y su rendimiento de frenado es el básico. Es decir, no están hechas para frenadas bruscas ni de alta velocidad, su uso es para velocidades de ciudad y con hábitos correctos de frenado.

Los frenos no son para frenar, sí para reducir la velocidad y para detenerte. Como conductor debes calcular bien tus tiempos para reducir la velocidad cuando estés cerca de otros coches o de algún obstáculo. Por eso, el sistema de frenos es una herramienta para que tú tengas el control de la velocidad de tu auto, no para pasar de 100 kilómetros a 0 en 2 segundos.

Síntomas de falla en las balatas

Las balatas no se descomponen ni nada por el estilo, se acaban. Pasado un tiempo, la pasta se va rebajando hasta que ya no queda nada. En las ruedas traseras, duran un poco más ya que atrás no se ejerce tanta fuerza como adelante. Debes estar bien al pendiente del nivel de pasta en tus pastillas, ya que las balatas de tambor cuentan con menos pasta debido a su forma.

Otro factor en contra de tus balatas es el calor, pues funcionan mediante fricción. Como las ruedas giran a miles de revoluciones por minuto, es bastante el calor que se hace cuando balatas y tambores se pegan. Si las balatas se someten a un calor que supera sus capacidades, entonces se produce un fenómeno llamado cristalización, el cual se da cuando el calor funde la resina que tiene la pasta de las balatas. Debido a que esta pasta actúa como lubricante, la cristalización impide la fricción que permite el frenado.

  • Para su instalación, requieres retirar los tambores de frenos.
  • Al colocar balatas nuevas, escucharás un rechinido, es normal, solo utiliza tu coche unos días a baja velocidad y poco a poco se irán asentando en los tambores.
  • Este juego de 4 balatas no incluye clavos.


Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Color Negro
Uso Frenos Traseros
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas Traseras
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec OW-1620-ZV

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2014-2016
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2017-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: