Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador Delantero de Gas SYD para Frontier 4X2

AMORTSUSP1128

Nuevo

$ 2,000.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador Delantero de Gas SYD para Frontier 4X2

Camioneta con resortes

No es común que un vehículo de carga utilice resortes en la suspensión, por lo general la parte delantera se sostiene con una barra de torsión o, incluso, muelles de lámina. Las camionetas Nissan ofrecen una suspensión más amable con los pasajeros, la cual no sería posible con los dos sistemas mencionados. 

El nuevo amortiguador es compatible con la Frontier Navara, versión D40, y con la segunda generación que aparece en el 2006, la que también se conoce como NP300, pero la versión de pasajeros con más equipamiento.

Hecho para absorber y reducir

El muelle hidráulico se compone de un cuerpo similar a una jeringa. Tiene un cilindro por donde  sube y baja un vástago controlado por la presión de de aceite con aditivos aromáticos y parafínicos. El aceite se desplaza a un depósito más abajo cuando el vástago lo oprime y, a cambio, la energía cinética se reduce considerablemente.

También actúa como medio de control para el resorte pues libera mucha energía y el amortiguador se encarga de convertirla en energía potencial.

Es decir, al tener gas en el interior es más fuerte y puede mantener controlados a los resortes y al peso de la camioneta con mayor eficiencia. Esta cualidad es posible observar cuando al pasar un bache la cabina apenas tiene un leve movimiento.

Instalación

Con ayuda de un compresor de resortes oprímelo hasta que reduzca la longitud, después quita el tornillo interior y la tuerca superior. Saca por completo la pierna y quita el platillo o base de amortiguador superior para separar los componentes de la pierna.

Al nuevo amortiguador colócale el resorte aún comprimido, después la base y asegura apretando muy bien la tuerca. Ahora sí puedes liberar, poco a poco, el resorte para tener una nueva pierna lista para dar un servicio de carga y confort de primera.

Se recomienda el reemplazo luego de cuatro años o 60,000 kilómetros, pues el constante sube y baja del vástago crea mucho calor, fricción y desgaste, lo cual  debilita paulatinamente los empaques de goma que mantienen sellado el aceite y el gas. 

  • La instalación requiere del uso de un compresor de resortes, un dado de 17 o de 11/16, y otro de 14 milímetros o 9/16 pulgadas.

  • El precio es por cada amortiguador.

  • No incluye tornillo inferior de sujeción.

  • Este amortiguador no es para el modelo con transmisión 4X4.
  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.



Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Dentro del Empaque Un Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 930192
SYD 7000490

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2006-2010
Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2011-2014
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2008-2009
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2010-2020
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: