Aceites

Marcas

Productos Vistos

Garrafa de 5 Litros Aceite ACDelco Dexos Multigrado Sintético SAE 5W-30 para Motores a Gasolina

ACEIT289

Nuevo

$ 985.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

ACDelco

Garrafa de 5 Litros Aceite ACDelco Dexos Multigrado Sintético SAE 5W-30 para Motores a Gasolina

Un motor en movimiento genera muchísimo calor, no es exagerado decir que podría llegar incluso a los 1000 grados. El enfriamiento en el motor es vital para que una máquina pueda durar incluso décadas en lugar de un par de horas. El aceite se encarga de mantener vivo tu motor, veamos cómo.

¿Qué es eso le echamos al motor?

Básicamente un lubricante tiene dos ingredientes: Aceite base, que se puede definir como el producto de destilar petróleo y compuestos específicos que comúnmente se les llama como: paquete de aditivos. Los dos compuestos conforman el aceite que conoces y usas.

Su proporción por litro debe ser perfecta porque muchos aditivos provocarían una quema más rápida del aceite y pocos aditivos se desempeñarían muy mal en el motor. El aceite es mucho más complejo de lo que podría pensarse.

¿Aceite con números?

A veces dicen 40, 50 otras veces hay dos números como: 15W-40 ¿Y eso que significa? Se tratan de viscosidades, los aceites cuentan con niveles de viscosidad de acuerdo al tipo y generación de motor. El hecho de que un aceite tenga la capacidad de ser grueso o delgado es para cubrir las partes del motor y para impedir que la gasolina es introduzca donde no debe hacerlo.

Los números indican qué tan alta es la viscosidad del aceite. Entre más alto sea el número, más grueso será el aceite. Te pondremos el ejemplo más extremo: un aceite con viscosidad: 0 es extremadamente delgado, casi parece agua, se utiliza para maquinas muy específicas de altísimo rendimiento en cuyas hendiduras no pasaría ni un cabello partido a la mitad. En cambio, un aceite con grado de viscosidad: 60 es lo más grueso que todavía se comercializa, es tan espeso que parece miel, los motores antiguos requieren de este aceite ya que sus uniones son bastante amplias y por eso necesitan de un lubricante que pueda “sellar” esos espacios. ¿Lo ves? Cada motor es diferente y por eso se deben crear lubricantes acordes a sus requerimientos.

Un aceite no es igual a otro.

Existen diferentes aceites porque hay diferentes motores. Tal vez ya te ha pasado, necesitas aceite para tu carro, pero cuando llegas con nosotros te decimos cantidad de opciones y tú no sabes que responder. Eso se debe a que hay aceites minerales, sintéticos, monogrados y multigrados, 

Aceites minerales: La gama base de lubricantes, ¿recuerdas que hablamos sobre el aceite base? Pues eso es un aceite mineral, tan sencillo como eso, el petróleo se refina y se obtienen el aceite base.

Aceites sintéticos: A partir de un aceite base se puede fabricar aceite sintético. Su producción consiste en refinar aún más el aceite base, pero ahora con procedimientos químicos que alteran su fórmula, esto produce un aceite que hace específicamente lo que se desea para el auto, es más eficiente, dura más y se conserva integro durante más tiempo, por eso cuesta más.

Aceites monogrados: Los más sencillos y más gruesos, se utilizan para motores antiguos con más de 30 años de antigüedad. Su fórmula es gruesa porque los motores antiguos tenían más espacio entre sus piezas, por esta razón el aceite debe sellar esas hendiduras creando una película gruesa.

Aceite multigrados: La evolución de la fórmula del aceite permitió crear un lubricante con doble viscosidad, es decir, cuando el motor se encuentra frío, el aceite es delgado para que se mueva con facilidad y rapidez por el motor, a medida que este se calienta, el aceite recobra su segunda viscosidad, la más gruesa, de esta manera compensa la temperatura y forma la película protectora que necesita el motor para trabajar.

Lo que hace el aceite por tu motor.

Lubricar el motor es su función más importante, mantiene separadas las piezas de metal impidiendo el roce, pero también cumple con otras funciones tales como enfriar el sistema. El aceite toma el calor que genera el motor y lo transforma en energía mecánica que el motor utiliza para desplazarse mejor.

También destaca su capacidad para mantener limpio el interior del motor, recogiendo las cenizas de la combustión y alojándolas en el filtro. Por último, es importante resaltar la capacidad para proteger el motor de la corrosión, la oxidación y la humedad presente en cualquier lugar. Como te podrás dar cuenta ese apodo de “la sangre de tu motor” no se la pusieron sólo porque se oía bien, literalmente el aceite hace por el motor lo mismo que la sangre hace por nosotros.

¿Cómo se lo pongo al motor?

Si eres conductor y tienes un auto, es lo primero que deberías aprender a hacer por tu cuenta, recuerda que el aceite de motor se coloca en el hueco que está en la parte superior del motor, para colocar la cantidad correcta, verifica la bayoneta, el nivel de aceite optimo se encuentra justo en medio de MAX y MIN, ni más ni menos.

Periodos de cambio y relleno.

Revisa las especificaciones del aceite presentes en el empaque, aquí te podremos dar un promedio, pero siempre es mejor hacerle caso al fabricante o al manual de tu auto. En México el promedio de kilómetros es de 15,000 por año, por lo que cada 6 meses deberías cambiar tu lubricante. Claro está el hecho de las pérdidas de aceite y que tan frecuentemente usas tu auto.

No es fácil establecer tiempos, lo que sí es seguro es que no debes dejar mucho tiempo un aceite quemado dentro de tu motor, de lo contrario, toda la suciedad podría alojarse en las partes críticas, arruinando el desempeño. Presta atención del tablero, cuando el motor tiene una perdida, la aguja de la temperatura se moverá y sólo basta con que lo haga unos milímetros para que el motor se encuentre en riesgo de fatigarse.

  • Aceite recomendado para modelos tal y anteriores.
  • No aplica para motores diésel.
  • Recomendamos cambiar junto con el filtro para una limpieza completa.
  • Este aceite es Dexos, generación 3.


Garantía MarioTotal

ACDelco

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 5W-30
Clase de Aceites Sintetico
Tipo de Aceites Multigrado
Uso MOTOR
Unidad de Empaque 5 Litros

Claves de Catalogo

ACDelco 19434093
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...